P.S. Cuando intenté publicar, vi que aparecía el mensaje Ocurrió un error: Lo sentimos, los nuevos usuarios solo pueden incluir 2 enlaces en una publicación. No sé qué tipo de spam puede prevenir, ya que un enlace es suficiente para la mayoría de los spammers, pero ahora tengo que reemplazar algunos de mis enlaces de markdown bien formateados con notas a pie de página basadas en texto. El proceso de agregar una nota a pie de página en el editor de markdown predeterminado es en sí mismo tan defectuoso e irritante como para merecer un informe separado.
P.S.S. Parece que las referencias basadas en Markdown también se cuentan como enlaces. Las elimino en favor de dígitos superíndices Unicode. A los 40 minutos de intentar escribir esta publicación.
Según STD 66 / RFC 3986¹ (lista extraída amigable para humanos²), 81 caracteres pueden no estar escapados en un fragmento o cola de URL. Esta lista, ordenada en orden ASCII por el framework “Foundation³” en el lenguaje de programación Swift: !$\u0026'()*+,-./0123456789:;=?@ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ_abcdefghijklmnopqrstuvwxyz~
La siguiente es una URL que contiene varios de estos caracteres: Example Domain '()*+,-./0123456789:;=?@ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ_abcdefghijklmnopqrstuvwxyz\~ Como puedes ver, el resaltado se corta en cierto punto.
Mientras trabajaba en mi proyecto que utiliza estos 81 caracteres para codificar datos binarios en fragmentos (al estilo base64, pero más compacto) revisé ahora el resaltado conforme a la especificación en varios sitios web. Si bien un error similar estaba presente, de manera inconsistente, en otros lugares (como el foro de GitHub que no podía resaltar el último carácter si era un ~), Discourse tiene la mayor selección de símbolos rotos. Algunos caracteres pueden o no romper el resaltado dependiendo de un contexto misterioso, por lo tanto, no creo que pueda componer una lista completa.
¹ Google rfc/rfc3986.txt
² Busca la respuesta #26119120 de Stack Overflow
³ Busca la documentación/foundation/nscharacterset/urlfragmentallowed en Apple \u003e Developer
P.S.S.S. Algunas direcciones de correo electrónico estándar tampoco se resaltan. Usaré mi segundo enlace para enlazar a https://e-mail.wtf para algunos ejemplos.
No resaltado, pero debería estarlo:
orgmail(a John Doe)@example.com
“:(){ :|:\u0026 };:”@example.com
magic@[::1]