¿Alguien está experimentando problemas de usuario con la interfaz de seleccionar para citar en Discourse?
¿Hay una curva de aprendizaje mayor en comparación con los botones de citar-responder en foros más tradicionales?
¿Alguien está experimentando problemas de usuario con la interfaz de seleccionar para citar en Discourse?
¿Hay una curva de aprendizaje mayor en comparación con los botones de citar-responder en foros más tradicionales?
Me funciona perfectamente: solo resalta el texto que quieres citar y observa la magia. ¡En mi opinión, esto es mucho mejor que cualquier otro software de foro que haya usado!
Aunque sí noto que aquí en meta.discourse.org están probando una nueva y elegante función para ‘enviar citas por Twitter o correo electrónico’:
¡
Si la opción flotante ‘Citar’ no aparece, hay una configuración que puedes verificar en tu página de Preferencias/Interfaz:
Gracias por las respuestas. Me gusta mucho esta función, es lógica y desalienta la sobrecarga de citas.
Mi única preocupación real es que los usuarios no la descubran a menos que intenten resaltar texto.
La gente no lee manuales ni muros de texto, e incluso a veces ni un solo párrafo de explicaciones.
Lo que hago en uno de mis foros es publicar a veces un tema que consiste en un simple recordatorio de que existe una función e invitar a la gente a usarla. Tiendo a hacerlo lo más corto y claro posible.
Ejemplos:
Creo que lo más importante es el título del tema porque la mayoría de la gente ni siquiera leerá el tema.
Así que podrías intentar algo así, con un título de tema como:
Recordatorio: puedes citar a alguien simplemente seleccionando una parte de su mensaje y haciendo clic en el pop-up “citar”.
Y pegar una captura de pantalla de la función en el contenido de la publicación.
(No soy hablante nativo de inglés, así que el título ciertamente podría mejorarse).
Además, a veces añado un emoji en el título (al principio o al final) para llamar la atención. En tu caso, ¿quizás un
o un
?
De todos modos, podría valer la pena intentarlo…
Precisamente (¿lo escribí bien? Me parece raro…). Mis usuarios son muy conservadores —léase: acostumbrados a usar solo FB e Instagram— y tengo que darles ese consejo una vez al mes. Cuando se dan cuenta de esa opción, casi les encanta porque es muy fácil (y lógica).
Pero es algo que un usuario nuevo promedio no puede encontrar fácilmente, porque —como se dijo— no leen la documentación.