Una idea divertida de concurso para impulsar la participación: más de 50 nuevos miembros / presentaciones en una semana :)

Hola a todos,

Recientemente actualizamos nuestros foros a la nueva versión de Discourse y hemos estado pensando en formas de impulsar la participación (conseguir que la gente USE los foros, no solo que se registre).

Se nos ocurrió la idea de un concurso y quería compartirla con ustedes para ver si quieren robar la idea, inspirarse en ella o quizás ofrecer algún consejo sobre cómo podemos hacerlo aún mejor la próxima vez.

Contexto: somos una agencia de marketing, por lo que tenemos recursos disponibles como diseño, programación, SEO, etc. para destinar a un grupo de premios (cosas que esperamos que nuestra comunidad quiera y necesite).

Lo que hicimos fue esto:

Adoptamos un enfoque por niveles
De todos modos, ofrecimos $500 como premio para cualquiera que se presentara.
Pero si superábamos las 50 presentaciones, aumentamos el premio a $1,000 de trabajo de agencia.
100 fueron $2,500 y más de 100 fueron $5,000.

Fue la primera vez que lo hicimos (y lo ejecutamos durante una semana) ¡y conseguimos más de 50 usuarios comprometidos!

Aquí está el hilo: Introduce yourself 2023 - get to know the REW Community members! - REW Chat - Real Estate Webmasters Forum / REW Community

De todos modos, pensé en compartirlo para ver si alguien puede usar esta idea para construir su comunidad, y agradecería comentarios sobre cómo podríamos hacerlo mejor la próxima vez.

Échale un vistazo al divertido video del sorteo de premios al final del hilo también :slight_smile:

7 Me gusta

Hola Morgan,

¡Esto es genial! :slightly_smiling_face:

Estamos utilizando el plugin Discourse Gamification para competiciones periódicas. Por ejemplo, podemos establecerlo para un período de 1 o 3 meses o podemos empezar más y los 3 primeros miembros ganan algo y/o se les otorga una insignia específica. Esto genera más actividad para nosotros y a todos les encanta jugar a estos juegos. :slightly_smiling_face: Debido a esto, la gente pasa más tiempo en el foro y contribuye más que antes.

Para los nuevos miembros, agregamos esta información y algunos temas populares como (preséntate, algunos temas fuera de tema, etc.) al primer mensaje de promoción de nivel de confianza para que puedan participar en competiciones separadas y contribuir con otros temas geniales si lo desean.

Esta es una excelente manera para que aumentemos su participación. :slightly_smiling_face:

Creo que hay mucho potencial en este plugin. Por ejemplo, lo configuramos en prioridad de solución. De esta manera, la solución vale la mayor cantidad de puntos, lo que hace que todos intenten dar respuestas de calidad a las preguntas.

Pero es subjetivo y no significa que funcione bien en otra comunidad en absoluto. A nosotros nos funciona bien. :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

Será interesante ver si se quedan; mantennos al tanto.

6 Me gusta