Añadir hilos es genial, son una herramienta organizativa útil. Pero no creo que deban ser la única (o de hecho, la forma predeterminada) de responder en el chat.
Esto puede depender mucho de la personalidad/preferencia. Personalmente, encuentro que los hilos son una solución muy “pesada” y los uso muy raramente. Pero cuando son necesarios, son súper útiles. Mucho, mucho más a menudo, simplemente quiero responder en línea a un mensaje anterior, y @-mencionar a alguien no es lo mismo ni de lejos. El propósito es menos notificar a una persona específica que establecer un contexto claro para mi mensaje. Hasta donde sé, esto solía ser posible antes de los hilos y creo que debería reintroducirse como una opción, es decir, “Responder en línea o Crear nuevo hilo”. Cuando la única opción es crear un nuevo hilo, entonces por supuesto obtendrás mucho uso de hilos, y a la inversa, si no hay opción para responder en línea o con cita, bueno, ¿cómo mides el uso potencial de eso frente a los hilos?
Veo muchas situaciones en las que 1-2 respuestas en línea abordarán un tema de discusión sin tener que crear un hilo completo que parece exagerado para eso. Discord maneja esto bien al solicitar a los usuarios que creen hilos cuando las respuestas entre ellos comienzan a exceder un cierto umbral. Y (creo) a diferencia de Discord, Discourse tiene la capacidad teórica de mover todas las respuestas anteriores a un hilo retroactivamente y automáticamente (es decir, sin tener que seleccionarlas manualmente todas).
Prácticamente exactamente lo que dijo esta persona
Como sea, Discord admite todo esto muy bien y, en mi opinión, es básicamente un modelo a emular aquí. No hay necesidad de reinventar esta rueda en particular, y el hecho de que Discord haya considerado que vale la pena tener tanto Responder en línea como Responder como hilo apoya el valor de ambos. El uso de estos dos enfoques es más una cuestión personal e incluso cultural que una forma correcta/incorrecta/mejor. Hay comunidades de Discord en las que apenas se usan hilos, y otras en las que casi todas las respuestas son hilos.
La ironía que encuentro es que los temas de Discourse luchan tanto por ser lineales, no anidados, y sin embargo quiero aún más ese estilo en el chat, con la opción de responder como cita para proporcionar un contexto muy útil. Al principio de Discourse Chat, incluso creé un componente temático para que las respuestas del chat se vieran y funcionaran más como Whatsapp/Signal.
Rara vez voto en las #solicitudes de funciones, ¡pero esta se llevó mi voto. Gracias por mencionarlo!
Realmente siento que crear un hilo completo para una respuesta a veces hace que parezca que te estás separando de la conversación en el hilo principal. A veces, una respuesta a un mensaje simplemente no vale la pena para abrir un hilo completo, pero quizás una conversación completa que se ramifica sí lo sea.
Me encantaría que las respuestas estuvieran en línea como opción predeterminada, o al menos una forma de elegir responder en el chat o en un nuevo hilo.
Para aclarar, actualmente, un canal determinado puede configurarse con o sin hilos habilitados.
Cuando los hilos no están habilitados, responder a un mensaje crea un nuevo mensaje en el canal con un indicador de respuesta.
Cuando los hilos están habilitados, todas las respuestas son hilos.
Entiendo que todavía puede haber un caso en el que sea útil admitir ambos en el mismo canal, pero la decisión de hacer de esto una configuración de canal se basó en observaciones similares a esta:
Las (sub)comunidades que prefieren hilos pueden activar la configuración. Aquellas que no lo hacen pueden dejarla desactivada.
¡Gracias, ese es un contexto útil! Desde mi perspectiva, creo que el enfoque de Discord aquí es, sin duda, mejor, ya que potencialmente evita la necesidad de una configuración. Admite de manera flexible ambos enfoques. Supongo que si quieres permitir que los administradores fuerzen que todas las respuestas sean hilos, entonces todavía es necesario (y tengo curiosidad si tienes datos de usuarios que sugieran que esto se deseaba específicamente), pero si permitieras tanto hilos como respuestas en línea, ambos casos de uso se satisfacen al menos en un grado razonable. No se me ocurre ninguna comunidad de Discord en la que esté donde la gente no use hilos y solo responda en línea haya sido un problema. Y la “sugerencia” existente de Discord para crear hilos cuando las respuestas llegan a un cierto número también ayuda a resolver eso.
En el caso de Discourse, como mencioné antes, el administrador también tiene la capacidad de mover mensajes, lo que ahora podría ser a un hilo. Aunque no querría poner más carga a los administradores para gestionar tales cosas, si la función de “mover a hilo” estuviera bien soportada en términos de, por ejemplo, autoseleccionar todas las respuestas (es decir, fuera muy rápido y fácil crear un hilo después del hecho), y si los usuarios con el nivel de confianza suficiente pudieran realizar una acción de creación de hilo a partir de respuestas en línea existentes, me parece que estaría dentro de la filosofía de Discourse (usuarios empoderados y de confianza que ayudan con el mantenimiento) y respaldaría bien la mayoría de las necesidades en torno a hilos vs. en línea. Es mi opinión de 2 céntimos, para que lo sepas.
Realmente solo los mismos datos que citaste: la observación de que los canales tienden a gravitar hacia una preferencia u otra.
En mi experiencia, a veces es una fuente de tensión continua cuando la preferencia colectiva tiene que ser reafirmada continuamente por los miembros existentes “¡por favor, usen hilos!” o “¡por favor, no usen hilos!” (a menudo sin el “por favor”).
Esa observación llevó a la idea de que podría ser mejor codificar esa preferencia de manera más explícita.
Dicho esto, la idea de admitir ambos se consideró en su momento y se dejó en un segundo plano como algo que podría revisarse más adelante.
Ocasionalmente lo he deseado yo mismo, pero hasta ahora no había escuchado ninguna solicitud al respecto.