Estoy respondiendo aquí en lugar de iniciar un nuevo Tema. Otros Temas relacionados están aquí, aquí, aquí y aquí. (Este hilo de Tema en particular es tanto relativamente reciente como relativamente largo.)
tl;dr: algún grado de sincronización bidireccional de Issues de GitHub y Temas de Discourse como característica de Discourse Code Review podría ser útil para proyectos que actualmente tienen cierta ambigüedad y redundancia entre ambos.
Publicando esto también aquí porque el otro hilo elimina automáticamente las respuestas después de un mes.
¡Hola, Elsie! Creo que necesitas un nuevo tema de #funcionalidad aquí, porque el plugin de GitHub al que te refieres no es el plugin de revisión de código.
Veo que tienes mucho interés. Creo que agregar soporte para issues en Discourse Code Review sería bienvenido mediante un PR, pero no estoy seguro. Si pudieras detallar aquí con más precisión qué tienes en mente, quizás alguien de la comunidad pueda tomarlo. Si tienes un presupuesto para ello, también puedes publicarlo en Marketplace.
Hola @tobiaseigen, gracias por tu respuesta. No soy administrador en ningún foro de Discourse; mi sugerencia se basa principalmente en una experiencia recurrente que he tenido como usuario y, a veces, como contribuyente en diversos proyectos.
Elegí Discourse Code Review porque parece ser, de facto, la única integración de Discourse con GitHub, a menos que existan otros proyectos mantenidos actualmente de los que no tenga conocimiento. De todos modos, voy a renombrar este tema para hacerlo un poco más general.
Básicamente, el problema es la triaje: por lo general, los proyectos que tienen tanto una instancia de Discourse como un rastreador de issues público en GitHub tienden a concentrar a sus usuarios principalmente en la instancia de Discourse. Cuando un tema del usuario corresponde más adecuadamente a un issue de GitHub, a veces surge fricción en el proceso para que el tema llegue a las personas responsables de gestionarlo.
Otra forma de verlo es como bandejas de entrada o contenedores: si los usuarios finales son más activos en la instancia de Discourse y los desarrolladores lo son en el repositorio de GitHub, esencialmente los desarrolladores o alguien encargado de la triaje deben mantener el seguimiento de múltiples lugares redundantes donde la gente publica sus problemas y encontrar una forma consistente de migrar issues y temas cuando sea necesario.
Lo que imagino con la sincronización de issues de GitHub es algo similar al plugin de Discourse para WordPress, donde el rastreador de issues y una categoría correspondiente de Discourse son, para el usuario final, vistas diferentes del mismo conjunto subyacente de conversaciones.
De nuevo, no estoy en condiciones de invertir dinero en esta funcionalidad. Publico aquí basándome en mi experiencia y frustración por la falta de claridad sobre dónde publicar diferentes tipos de comentarios en ciertos proyectos, y por la tendencia de que los comentarios mal ubicados se pierdan.
(Ah, y preferiblemente debería haber exactamente la misma funcionalidad para GitLab que para GitHub…)
Otra forma de plantearlo es que los rastreadores de problemas son simplemente foros (o, para usar un término más antiguo, “servicios de tableros de anuncios”) con una gruesa capa de gestión de proyectos ágil aplicada encima. Extrañamente, también son algo así como listas de correo, porque las personas pueden interactuar con ellos completamente a través de correo electrónico. Discourse ocupa una posición única y central al unir estos servicios superficialmente diferentes (pero funcionalmente similares en muchos aspectos) para reducir la fragmentación.
Gracias por explicar todo esto. En realidad, suena como si necesitaras pedir a los proyectos a los que contribuyes y que utilizan Discourse que trabajen en esto. Por ahora, ni siquiera tengo claro cuántos proyectos están haciendo uso de Discourse Code Review y cómo les está funcionando. Si lo prefieres, envíame un mensaje privado con algunos detalles para que podamos ser más específicos.
Ese complemento es diferente… las discusiones solo viven en Discourse y se incrustan al final de las publicaciones de WordPress. No están sincronizadas.
@elsiehupp ¿Alguna vez progresaste con esto? Me gustaría implementar algo similar: sincronización bidireccional de problemas de Github con un tema de Discourse.
@elsiehupp@angus@sunjam ¿Han podido crear una sincronización bidireccional entre los problemas de GitHub y los temas de Discourse? Yo también estoy buscando esta función. Cualquier ayuda o guía al respecto sería muy apreciada.