[Aviso de administrador] Uno de tus temas o plugins contiene código que necesita actualización. (id:discourse.user.userOptions)

OK, tengo un problema extraño hoy que puede o no estar relacionado con la actualización muy reciente a 2026.5.0-latest. Soy uno de los dos administradores del sitio. Esta mañana respondí a un tema y el correo electrónico de notificación sobre la nueva respuesta solo llegó al otro administrador. Degradé al otro administrador a usuario normal y respondí de nuevo. Aún así, solo esa misma persona recibió un correo de notificación. Revisé todos los usuarios y todos están configurados igual, vigilando esta categoría y muchas otras. Ninguna configuración de Discourse ha cambiado en muchos meses.

Como nota al margen, hace un par de días intenté agregar la plantilla de Cloudflare en app.yml y reconstruí, pero como tenía algunos problemas en ese momento, eliminé esa plantilla y volví a reconstruir, también hace un par de días.

Así que esta mañana, tras ver el Aviso de Administrador, actualicé Discourse desde la sección de administración de la interfaz gráfica y la advertencia del asunto pareció desaparecer, aunque casi no recuerdo dónde vi esa advertencia. No estoy seguro de cómo asegurarme de que ese problema esté resuelto.

Luego, un usuario normal se conectó y publicó dos respuestas en dos temas de otras categorías, y todos los usuarios recibieron ambos correos de notificación.

Como esta categoría a la que estoy publicando figura como vigilada por todos los usuarios y siempre ha funcionado en el pasado, no intenté responder a un tema de otra categoría para no enviar correos de “spam”.

Como dije, eliminé mi respuesta en esa categoría y la volví a publicar, pero obtuve el mismo comportamiento: solo el otro administrador, ahora degradado, la recibió.

¿Alguna idea de qué podría estar pasando? No he cambiado ninguna configuración en muchos meses y siempre ha funcionado bien hasta hoy en cuanto al envío de correos de notificación a todos.

El error ha vuelto a aparecer, ¿cómo lo arreglo? [Aviso de administrador] Uno de sus temas o complementos contiene código que necesita actualizarse. (id:discourse.user.userOptions)

image

No creo que esta advertencia esté relacionada con las notificaciones. Pero para estar seguros, necesitamos averiguar qué personalización la está causando. Puede haber un error más detallado en la consola de tu navegador. De lo contrario, un enlace a tu sitio o una lista de los plugins y componentes no oficiales que usas podría ser útil.

Sí, me he estado rascando la cabeza. Así que reconstruí la aplicación desde la CLI. Luego envié una respuesta a un tema en otra categoría. Eso funcionó. Así que envié una respuesta en el tema problemático, que hizo lo mismo pero solo se envió a un usuario. Lo que he hecho ahora es eliminar esa categoría de la lista de seguimiento para todos los usuarios, guardar los cambios, actualizar a los usuarios y luego volver a aplicarla para que todos los usuarios vuelvan a seguir esa categoría.

Tengo que asistir a algunas reuniones y probaré a publicar en ese tema más tarde. Espero que esto descarte el problema de la Notificación de Administrador, pero aún quiero resolverlo. Sin embargo, como medida interina, ejecuté:

cd /var/discourse/plugins
grep -Rl "userOptions" .

Y eso devolvió dos plugins:

chat/assets/javascripts/discourse/templates/preferences/chat.gjs
discourse-math/public/1.0.1/mathjax/input/tex-base.js

Así que desactivé Chat, reconstruí la aplicación, pero aún así recibí la Notificación de Administrador. Investigaré más a fondo más tarde y volveré a publicar.

¡Gracias! Es un sitio cerrado, así que revisaré la consola del navegador la próxima vez que vea el error. Hice clic en la X para eliminarlo, no estoy seguro de por qué lo hice, pero supongo que volverá a aparecer.

Actualización mientras compilaba esta lista hace un momento:

Al compilar esta lista, noté que un componente llamado “Right Sidebar Blocks”, aunque no se usaba, indicaba que necesitaba una actualización, así que la realicé. Supongo que ese fue el culpable, aunque no sea específicamente un tema o plugin según la Notificación de Administrador, supongo. De todos modos, he adjuntado una captura de pantalla titulada used-components.jpg

Los plugins son todos “De Discourse”:

AI
Automation
Cakeday
Calendar and Events
Chat
Checklist
DataExplorer
Details
Footnotes
Gamification
Lazy videos
Local Dates
Narrative Bot
Poll
Presence
Rewind
Solved
Spoiler Alert
Templates
Topic Voting
Yearly review

Temas:

Horizon
Foundation
Air Theme
Graceful Theme
Mint Theme
Sublime Theme

Sería agradable que los componentes se actualizaran automáticamente cuando fuera necesario o, al menos, notificaran al administrador que se necesitaba una actualización. La Notificación de Administrador también podría ser más útil, en mi opinión.

¿Qué hay en la sección de plugins de tu archivo app.yml?

¿Has visto este tema:

Sí, actualicé el archivo app.yml cuando se hizo ese anuncio.

Sin embargo, más tarde hoy, lo revisaré de nuevo.

Gracias.