Estoy buscando comprar un VPS para Discourse y tengo dos opciones entre las que elegir. Un servidor de 2 GB y 2 núcleos con 25 GB de almacenamiento, y un servidor de 2 GB y 1 núcleo con 20 GB de almacenamiento, solo un dólar más caro. La pregunta es: ¿valdría la pena pagar por el núcleo extra? Este foro será lo único que se ejecute, quizás más adelante un sitio web separado en un servidor Ubuntu. Solo estoy recopilando ideas para tomar la decisión correcta.
Si estás empezando, 1 GB de RAM y 1 núcleo son suficientes, pero un disco duro de 20 GB es un poco pequeño. A menudo no podrás realizar las actualizaciones con un solo clic, ya que tendrás que iniciar sesión frecuentemente por SSH para ejecutar una limpieza antes de actualizar. A menos que sepas con certeza que tendrás mucho tráfico, te recomendaría (como indican las guías de Discourse) las opciones de Linode o Digital Ocean de 5 USD/mes con 1 GB de RAM, 1 vCPU y 25 GB de SSD.
Estoy familiarizado con la configuración de Discourse y no espero mucho tráfico en absoluto. Conozco el plan de DigitalOcean, pero el paquete que estoy considerando es más barato y ofrece más recursos a través de OVH, en el que confío más que en DigitalOcean.
Bueno, si no esperas mucho tráfico, cualquiera de las dos opciones será aceptable. Si cuesta solo 1 dólar más al mes, probablemente sea una muy buena oferta. Además, puedes actualizar más adelante si el tráfico lo requiere. Así que esa es otra consideración: asegúrate de que las rutas de actualización de tu proveedor sean fiables y fluidas.