Eliminación automática/masiva de usuarios inactivos no considera el proveedor de SSO

Lo siento, pero creo que la PR mencionada en este hilo es defectuosa:

Esta “característica” no tiene en cuenta el hecho de que uno podría usar Discourse como proveedor de SSO y los usuarios podrían no publicar en el foro, sino solo usar el sitio principal. Dado que este escenario es normal en mi sitio, he perdido aproximadamente el 70% de los usuarios en Discourse en los últimos meses (lo que descubrí por casualidad)… creando una brecha bastante grande entre el foro y el sitio principal. También es normal en mi sitio que los usuarios solo publiquen en el foro varios años después de haber decidido crear una cuenta para usar funciones en el sitio principal. Ahora esos usuarios no pueden iniciar sesión o tienen que crear una nueva cuenta desconectada de su contenido en el sitio principal. :frowning:

Específicamente migré a los usuarios con “active: true” hace varios años para prevenir algo así. :cry:

En mi opinión, la purga también es algo que el administrador debería decidir activamente antes de activar una opción así, al menos en un foro de Discourse que ya está en funcionamiento…

1 me gusta

Si tienes un caso de uso inusual, ajusta la configuración del sitio limpiar usuarios inactivos después de días a tu gusto.

1 me gusta

Ya lo hice ayer, pero eso no recupera a los >1000 usuarios eliminados… ¿Es viable volver a insertarlos como hice en la primera importación?

¡Uf, qué situación tan desafortunada en la que te has encontrado! Tienes mi simpatía.

¿Quizás puedas restaurar una copia de seguridad, si no ha habido demasiada discusión nueva desde que comenzó la gran purga?

De lo contrario, sí, te recomendaría agregar los usuarios utilizando una herramienta de importación. No estoy seguro de cómo hacerlo, pero podrías obtener ayuda si publicas la solicitud en Marketplace.

Reflexionando sobre esto para mis propios fines, me alegra recordarme los beneficios de hacer lo contrario: usar, por ejemplo, WordPress como proveedor de SSO, para que puedas beneficiarte de la purga automática de usuarios inactivos en el foro mientras conservas los usuarios en el sitio principal. Lo bueno es que cuando los usuarios vuelven a iniciar sesión, se vuelven a agregar al foro, sin necesidad de hacer nada especial. Recientemente pude configurar el inicio de sesión mediante enlace por correo electrónico en WordPress, lo que ha mejorado la experiencia del usuario. La gestión de contraseñas de WordPress es terrible por defecto.

1 me gusta