Canales de chat unidos automáticamente

Continuando la discusión de Presentamos Discourse Chat (BETA):

Una solicitud repetida que hemos recibido de @Alon1 / @jimkleiber y @Kim_Hanchet es algún tipo de función para unirse “automáticamente” a los canales.
La idea es que no quieres que los usuarios empiecen desde un estado en blanco en el chat.

Se me ocurren algunas formas de hacerlo:

• Una marca en un canal que diga “unido automáticamente”, lo que significa que cualquiera con acceso se une automáticamente. (establecido por administradores / moderadores)

• Cuando se marca, se une masivamente a las personas al canal.
    • Cuando se desmarca… las personas unidas automáticamente se eliminan (lo que significa que necesitamos una marca de unión automática por usuario o algo así).
  • Una configuración del sitio que enumere los canales a los que se unen automáticamente.

• Mismo problema que el anterior: es necesario tratar los estados y el historial cambiados.

Tengo curiosidad por saber cuál es el precedente en otras plataformas de chat.

@j.jaffeux ¿alguna idea al respecto?

13 Me gusta

Pensando en voz alta, pero un concepto que me parecería interesante es vincular esto a grupos.

En cada canal de chat tendrías una opción auto_joined_by_groups y, esencialmente, cuando se crea un usuario o se une a un grupo, buscamos los canales asociados.

Me gusta que permite crear una experiencia de inicio personalizada basada en el grupo y que también indicará automáticamente canales interesantes cuando te unes a un nuevo grupo.

Hasta donde sé, otras plataformas tienden a hacer que te unas a todo con lo que puedes interactuar.

7 Me gusta

Sí, en la mayoría de los casos, te unes automáticamente y luego te vas si no quieres ser parte de ello. Es una idea interesante vincular a grupos específicos, pero me pregunto si debería ser otra opción de chat.

Las opciones para crear canales de chat serían:

Tema
Grupo
Categoría

Sin duda, los comentarios que hemos recibido hasta ahora son que es extraño tener que ir a buscar canales de chat para unirse a ellos. El chat es instantáneo y vamos.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo.
No es necesario mantener un historial para “desunirse” de todos.
Cualquiera que lo desee, puede silenciar o simplemente abandonar un canal.
Sin embargo, por supuesto, haría que la unión automática fuera algo de administrador y no permitiría que todos los usuarios enviaran spam a los canales de los demás.

2 Me gusta

Seguro una configuración para permitir que los canales solo sean creados por ciertos grupos y con quién puede configurar la unión automática como otra configuración.

chatear con contraseña, por favor

1 me gusta

Acabo de lanzar Chat en mi comunidad. Y pensé que la configuración de “id del canal predeterminado de chat” unía automáticamente a las personas a ese canal. Pero no lo hace y tuve un momento de terror cuando me di cuenta de que eso no estaba sucediendo :grimacing:

Me encantaría ver incluso una versión simple de esto que tenga un “canal predeterminado” en todo el sitio.

Editar: Por el contrario, sería útil poder ver cuántas personas se han unido a un canal específico, para poder comprender el alcance de publicar allí.

4 Me gusta

Solo quería compartir que estamos trabajando en esto.

¡Gracias por señalar ese punto de confusión!

Sí, es probable que comencemos con algo como esto, aunque aún no hemos llegado a él, y los predeterminados basados en grupos pueden entrar en juego.

Hay una variedad de otras cosas que podemos considerar en el espacio general de “descubrimiento de canales”.

Me encantaría saber cómo van las cosas en general con el chat en tu comunidad. Siéntete libre de enviarme un mensaje privado o iniciar un nuevo tema si estás abierto a compartir más.

4 Me gusta

@Roman acaba de añadir una función que permite configurar canales para añadir automáticamente a las personas con acceso, y @j.jaffeux y @chapoi trabajaron recientemente en la adición de un panel de información que incluye la capacidad de ver quién está en un canal, entre otras cosas.

Consulta este tema que @rishabh preparó sobre estos cambios para obtener más información: 📣 Introducing default chat channels (automatically add users)

7 Me gusta