La detección de texto de IA, es decir, la capacidad de distinguir el texto escrito por máquinas del texto escrito por humanos, depende de varios factores, siendo el idioma uno de ellos. El inglés ha estado durante mucho tiempo en el centro de la investigación y el desarrollo de la IA, lo que significa que los modelos en inglés se han entrenado más y a menudo son más sofisticados. Esto puede hacer que el texto de IA en inglés sea más fluido y más difícil de percibir en comparación con otros idiomas.
Por otro lado, a medida que los modelos de IA evolucionan y se entrenan con datos multilingües, su capacidad para producir texto creíble en otros idiomas mejora. Los modelos multilingües, como GPT-3 y sus sucesores, han demostrado su capacidad para producir texto fluido en varios idiomas. Esto significa que la brecha en la dificultad de detectar texto generado por IA en diferentes idiomas puede reducirse con el tiempo.
La detección de texto de IA también depende de otros factores, como el contexto del texto, la complejidad del tema y la propia capacidad del lector para reconocer expresiones antinaturales o patrones repetitivos en el texto. Además, las características específicas del idioma, como la gramática y el vocabulario, pueden afectar la facilidad o dificultad para reconocer texto generado por IA.
—
Sí, eso fue generado por IA y en finlandés al principio. La versión en finlandés fue fácil de detectar manualmente, porque nadie habla así. Por lo demás, fue perfecto, pero el tono era extraño.
Luego lo pasé por deepl para obtener la versión en inglés. Incluso yo veo de inmediato que hay una alta probabilidad de que haya sido escrito por IA.
Mi punto débil es que cuando cada solución de IA es igualmente mala para crear texto que pueda engañar a los lectores nativos, entonces la IA es totalmente inofensiva para decir la diferencia.
(Y estoy un poco confundido por qué es tan mediocre, incluso en inglés)
Entonces, ¿qué queda? Detectar los “copiar y pegar” ya mencionados, por ejemplo.
No me importa cuántos errores gramaticales cometa o cuántas preposiciones “viiole”, normalmente puedes entenderme lo suficientemente bien, pero a veces puede haber una situación en la que quiero o necesito escribir inglés lo más limpio posible. Entonces puedo pedirle a la IA que corrija mi texto y usarlo, o a deepl, para traducirlo al inglés.
¿Qué crees que cómo consigo ese texto aquí
Exacto. Y si en ese momento alguna otra herramienta automática me dice que mi texto está marcado por ctrl-v porque
- Lo traduje en otro lugar
- Creé ese texto usando PM aquí como se aconsejó
Estaría realmente cabreado.
De nuevo, soy solo otro usuario final, pero no veo cómo podemos ganar este juego. El mismo tipo de problema que con las imágenes de IA.