No se puede cambiar member_visibility_level de grupos automáticos

No es posible cambiar la visibilidad de los miembros de grupos automáticos a través de la interfaz de administración de grupos. Más específicamente: la interfaz permite seleccionar un nuevo valor y reporta alegremente “¡Guardado!” cuando se presiona Guardar cambios, pero la solicitud es ignorada silenciosamente por el backend.

Esto parece ser una regresión que se introdujo en el método group_params() de GroupsController en FIX: Add `errors` field if group update confirmation by udan11 · Pull Request #16260 · discourse/discourse · GitHub

2 Me gusta

También me acabo de encontrar con esto y me parece confuso que pueda cambiar la configuración de visibilidad, pero luego se ignore silenciosamente.

¿No hay forma de mostrar a los administradores y niveles de confianza a todos en la página de grupos?

Parece que hay una versión de solicitud de #característica de esto con más discusión en:

2 Me gusta

Acabo de probar esto y no puedo reproducir el problema exactamente, pero es posible que estemos probando cosas diferentes.

Aquí, en meta, cambié la visibilidad del grupo trust_level_4 de Usuarios conectados a Todos. Antes del cambio, visitar https://meta.discourse.org/g/trust_level_4 devolvía un 404, después del cambio devuelve la lista de miembros del grupo. Desde entonces he revertido esta edición aquí para que la ruta vuelva a ser un 404 para los anónimos, pero cambiar la visibilidad funciona. También probé lo mismo localmente.

¿Es el problema que después de cambiar la visibilidad del grupo, el grupo no aparece en /groups para los usuarios normales? Eso es por razones de desorden (no es una regresión reciente, así es como fue diseñado en 2017)… los usuarios normales no pueden unirse a grupos automáticos, por lo que no hay mucha utilidad en listarlos en el directorio, incluso cuando la visibilidad lo permite.

1 me gusta

Teniendo esto en cuenta, creo que podemos cerrar la versión Bug de esto y concentrar la conversación en la versión Feature de Respect the visibility settings of all automatic groups. :+1:

2 Me gusta

Reabriendo ya que quizás me confundí sobre en qué consistía este error… :slight_smile:

Mi repro básico:

• Ve a g/trust_level_1/manage/interaction
  • Cambia “¿Quién puede ver los miembros de este grupo?” a cualquier cosa que no sea “Todos” y guarda
  • Actualiza la página

Esperado: cambia
Real: vuelve a “Todos”

2 Me gusta

Gracias @mdoggydog, leí mal el informe. Al igual que @JammyDodger, puedo reproducir el problema con el menú desplegable “¿Quién puede ver los miembros de este grupo?”.

Una solución está en revisión en

4 Me gusta

¡Genial, gracias @pmusaraj! ¡La corrección incluso parece funcionar! :wink:

Todavía hay un error estructural subyacente que necesita ser investigado y corregido: el hecho de que un usuario pueda presionar “Guardar” en el frontend y el frontend informará “¡Guardado!”, incluso cuando el backend no ha guardado nada. No estoy seguro de dónde/cómo registrar eso, pero es deuda técnica que debe rastrearse en algún lugar hasta que se corrija.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 2 días. Ya no se permiten nuevas respuestas.