(La solicitud de una característica de una persona es el informe de un error de otra… )
La página de índice de “Grupos” (por ejemplo, /groups o /g), debería respetar la configuración de visibilidad de los grupos automáticos y mostrarlos en consecuencia. Lo hace para el grupo Moderators, pero no para los demás. Esto se debe a una excepción codificada en GroupsController.index(), que hace que los otros grupos automáticos nunca aparezcan en la página de índice cuando son vistos por usuarios que no son del personal, sin importar la configuración de visibilidad.
Este comportamiento excepcional es problemático de al menos dos maneras:
Si un administrador quiere indexar grupos automáticos para usuarios que no son del personal, esto se lo impide.
La desconexión entre la configuración de visibilidad y la visibilidad real es peligrosamente confusa. En particular, hace que parezca que la configuración se ignora/es irrelevante para los grupos automáticos (por ejemplo, “Vaya, supongo que los grupos automáticos son siempre solo para el personal, sin importar lo que configure aquí…”), aunque la configuración sí continúa controlando el acceso a páginas de grupo específicas (por ejemplo, /g/trust_level_0) y sus listas de miembros.
Un comentario en el código relevante indica que este comportamiento excepcional está destinado a “ocultar los grupos automáticos de todo el personal no esencial para descongestionar la página”, pero no hay necesidad de este mecanismo para lograrlo. Un administrador que quiera descongestionar la página de índice podría simplemente establecer la visibilidad de los grupos automáticos como mejor le parezca, al igual que lo haría con cualquier otro grupo.
Sugiero simplemente eliminar las 6 líneas de código de app/controllers/groups_controller.rb que implementan este comportamiento.
Si se considera que es tan importante por defecto una página de índice “descongestionada” para nuevas instalaciones de Discourse, entonces un mejor mecanismo sería simplemente establecer por defecto la configuración de visibilidad solo para el personal para los grupos automáticos cuando son creados por el sistema. establecer el filtro por defecto en la página de índice en “no automático” para usuarios que no son del personal.
(La configuración de visibilidad es un control de acceso — el valor por defecto debe ser el que constituya un nivel de acceso por defecto sensato, independientemente de cómo se vea la página de índice.)
Para tu información, este tema es un seguimiento de la discusión en:
Como usuario habitual, prefiero la vista despejada, los grupos de nivel de confianza no parecen ser relevantes para mí. Pero también estoy de acuerdo en que la forma en que funcionan las cosas ahora parece extraña. Especialmente dado esto:
Si las páginas de grupos de nivel de confianza son útiles, debería haber una forma de acceder a ellas a través de la interfaz de usuario, sin tener que conocer la URL.
Eso tiene sentido para mí. Se podría tener cierto cuidado para asegurarse de que limitar la visibilidad de un grupo de nivel de confianza no rompa nada. Actualmente, no es posible crear eventos públicos si el grupo TL0 no es visible para el usuario que crea el evento. No estoy seguro si hay otros casos similares a ese.
¿tener “Grupos automáticos” disponibles en el menú desplegable de filtros para los no administradores?
¿hacer que el filtro predeterminado (tanto para administradores como para usuarios normales) excluya los grupos automáticos?
¿asegurarse de que /g/trust_level_0?asc=true utilice la misma lógica de autorización que /g?type=automatic (actualmente el primero funciona mientras que el segundo dice “No hay grupos visibles”)?
Solicitud adicional: si se accede a /g a través de /admin, las barras del menú de administración desaparecen de repente. Me parece molesto. ¿Qué tal si se añaden esas barras de menú a esa página si /g es accedido por un administrador?
Sí, “duh” como se dice… He editado mi propuesta original para reflejar esto. La “visibilidad” es un control de acceso, y debe tratarse como tal (por ejemplo, la interfaz de usuario debe reflejar transparentemente el estado del control, en lugar de que el control se manipule para ajustar la apariencia de la interfaz de usuario).
¡De hecho! No me había dado cuenta de que “automático” no está disponible en el menú desplegable de filtros para no personal. (Está omitido por el mismo bloque de código de 6 líneas que oculta los grupos automáticos, por lo que eliminar ese código también lo solucionaría).
El código de backend sí define ya un filtro “no automático”, aunque parece que nunca se ofrece a nadie (personal o no) en el menú desplegable de filtros.
Cuando dices “indexar grupos automáticos para usuarios que no son personal”, ¿quieres decir permitir que los usuarios que no son personal puedan acceder al filtro de grupos automáticos y verlos?
Esta es una preocupación legítima. Estamos tratando de hacer que la experiencia del administrador sea más sencilla y coherente, y esta parece ser un área que puede confundir a la gente. No he oído ninguna otra queja sobre este caso en particular, pero puedo ver el valor de arreglarlo para que el comportamiento sea coherente.
Estos dos puntos parecen tener sentido. Sin embargo, antes de hacer esto, ¿hay alguna consecuencia imprevista de cambiar la configuración de visibilidad de los grupos automáticos?
Esto parece bueno como una lista de tareas pendientes. Gracias por enmarcarlo de esta manera.
En ese texto citado, me refiero específicamente a “mostrar grupos automáticos en la página de índice /g cuando la ven usuarios no administradores”. Independientemente de la configuración del filtro, actualmente no se permite que los grupos automáticos (excepto “Moderadores”) se listen en la página de índice /g para usuarios no administradores.
En una publicación posterior (la que precede a esta), además abogo por proporcionar la opción “Grupos Automáticos” en el menú desplegable del filtro para todos los usuarios, no solo para los administradores. No creo que haya una buena razón para ocultarlo a los usuarios no administradores. (Tenga en cuenta que, independientemente de lo que se presente en el menú desplegable, el filtro sigue estando disponible para cualquier usuario que pueda escribir la palabra clave correcta en la barra de URL).
Tenga en cuenta que edité mi sugerencia para la limpieza por defecto antes de su publicación; usted ha citado la versión original. El texto revisado/actual de mi primera publicación es (con las tachaduras eliminadas para brevedad):
Actualmente, la lista de usuarios se ve como a continuación en un nuevo sitio.
Para resumir con mis propias palabras, la solicitud es cambiar el directorio de grupos en /g de la siguiente manera:
Mostrar también el filtro de Grupos Automáticos a los miembros
Mostrar todos los grupos automáticos a los miembros cuando se selecciona el filtro
Excluir los Grupos Automáticos de la vista predeterminada en /g
Mi opinión es que (3) debería ser para todos, no solo para los miembros. Uno de nuestros objetivos es ofrecer a los administradores y moderadores una experiencia lo más parecida posible a la de los miembros, para reducir la confusión.
Al hacer este cambio, simplemente estamos haciendo explícita en la interfaz de usuario la existencia de grupos automáticos a los que los miembros tienen acceso pero que actualmente necesitan conocer la URL.
Lo reformularía, en términos de los cambios a realizar, y reordenaría un poco las prioridades:
A. dejar de eliminar los grupos automáticos del índice para los usuarios que no son del personal
B. dejar de eliminar el filtro “Grupos Automáticos” del menú desplegable para los usuarios que no son del personal
C. ofrecer el filtro “Grupos No Automáticos” en el menú desplegable, a todos los usuarios
D. activar el filtro “Grupos No Automáticos” por defecto en /g
Mi redacción de C y D, en comparación con 3, es intencional: creo que la interfaz de usuario debe ser muy transparente sobre qué filtro se está aplicando. Si no se selecciona ningún filtro, la interfaz de usuario debe presentar una vista sin filtrar, es decir, mostrar todos los grupos que son visibles/accesibles para el usuario.
Se podría interpretar 3 como “cuando no se selecciona ningún filtro, se utiliza silenciosamente el filtro non_automatic”, pero creo que eso seguiría siendo confuso. Si no se selecciona ningún filtro, entonces simplemente no se debe aplicar ningún filtro. Por el contrario, si se está aplicando un filtro, debe nombrarse y hacerse aparente para el usuario.
Profundizando en los detalles: parte del problema de selección de filtros surge de la forma en que la indicación “Filtrar por tipo de grupo” se ha incluido en la etiqueta del elemento del menú “no se ha seleccionado ningún filtro”. Creo que sería más claro si el elemento “no se ha seleccionado ningún filtro” se etiquetara como “Todos los grupos”. Luego, se añadiría un elemento adicional “Grupos No Automáticos”, y usted sería libre de hacer que cualquiera de los elementos sea el predeterminado. De esta manera, (a) está claro cuándo el usuario está recibiendo una vista filtrada y (b) está claro cómo cambiar a una vista sin filtrar.
Si dependiera de mí, etiquetaría los elementos del menú del filtro como:
Todos los grupos
Grupos a los que pertenezco(porque Mis Grupos es ambiguo.)
Grupos que poseo
Grupos Públicos
Grupos Privados(porque Cerrados suena a “desactivado” o “ya no en uso”.)
Grupos Automáticos
Grupos No Automáticos
Y, cambiaría la cadena de indicación en el cuadro de texto, de “Todos los grupos” a “filtrar por nombre de grupo”.
Y… ¡cambiaría el orden del menú desplegable y el cuadro de texto!
Gracias por ayudar a pensar en esto. No creo que vayamos a hacer cambios importantes en la experiencia de usuario de la lista de grupos por el momento, pero me gusta la idea de al menos hacer que la función de la lista de grupos sea la misma para todos.
Todas estas son buenas sugerencias, excepto que encuentro que “Automático” y “No automático” son nombres torpes, de sonido técnico y no muy significativos. Dado que los grupos automáticos tienen que ver con los privilegios que las personas han obtenido o se les han concedido, ¿quizás podamos encontrar una etiqueta que refleje eso?
Acabo de llegar con el mismo pensamiento, que sería mejor tener la vista predeterminada en lo que hoy en día se llama “Grupos Públicos + Cerrados”, introduciendo así tal opción. Y eliminar las ambigüedades en torno a “Mis Grupos”, que podría entenderse como lo que realmente significa “Grupo que poseo”, y “Grupos Cerrados”, que podrían sonar como si ya no estuvieran activos, también parece razonable.
Estos suenan mucho a:
Grupos del Sistema
Grupos de Usuarios, “Grupos Públicos y Privados”, o simplemente Grupos
Quizás el orden de los grupos ofrecidos en este elemento de filtro podría configurarse, siendo el primer elemento siempre la vista predeterminada, para que podamos elegirla. De lo contrario, encontrar un orden predeterminado adecuado que funcione para todos, además de permitir que una de estas vistas sea la predeterminada, sería otra cuestión.
Además, poder dar alias de nombres legibles por humanos a los “Grupos Automáticos/del Sistema”, por ejemplo, algunos idiomas prefieren letras mayúsculas al principio, como con el campo Nombre Completo en los grupos regulares y proporcionarles textos de descripción predeterminados opcionales y sensatos podría hacer que parezcan menos “técnicos”, si un administrador del sitio no elige explicarlos en su descripción a través de su menú Administrar.
Quizás también podría haber algún tipo de distinción visual entre grupos “Automáticos” y “No Automáticos”, como un icono, o que sus cuadros tengan un sombreado gris claro, o algo así.
“Automático” suena como si se refiriera a un detalle de implementación: los usuarios se añaden a los grupos automáticamente. No creo que eso tenga mucho sentido desde el punto de vista de un usuario normal. Tampoco es estrictamente exacto. Los usuarios no se añaden automáticamente a los grupos del personal. Probablemente el nombre más preciso para los grupos automáticos sería “grupos pre-sembrados”, pero es un nombre terrible.
Los grupos “del sistema” suenan bien, pero ¿qué tal dividir los grupos automáticos en “Niveles de confianza” y “Personal”? El filtro de tipo de grupo sería algo como:
Mis grupos
Grupos que poseo
Grupos públicos
Grupos cerrados
Niveles de confianza
Personal
Si fuera necesario, podría haber algo como una configuración del sitio trust level groups public que determinara si los grupos de nivel de confianza son visibles o no en la página de grupos.
Separar el personal del sitio es una buena idea. La gente podría apreciar descubrir una lista de moderadores y administradores aquí. De lo contrario, tendrían que saber que deben ir a /about.
Volviendo a intervenir… por favor, cuéntenme entre los usuarios/administradores de Discourse que no necesitan realmente un filtro de “mostrar todo excepto los grupos del sistema/automáticos”. La presencia de esos grupos simplemente no parece tan molesta.
De todos modos, mi prioridad es tener disponible un filtro real de “Todos los grupos” sin filtrar, y mi propia preferencia es mantenerlo simple y que sea el predeterminado para la página /groups.