Categorías vs etiquetas: ¿es esto siquiera posible?

Hola a todos,

Soy nuevo en Discourse, pero me parece visualmente atractivo. Me gustaría crear un foro orientado a viajes, que se vea así en la página de inicio:

DESTINOS
-país X
-país Y
-país Z
-…

TEMAS
-cruceros
-hoteles
-viajes aéreos
-motocicleta
-…

CLASIFICADOS
-en venta
-intercambio de casas
-…

Ahora mi pregunta es: ¿cómo debería configurar las categorías y las etiquetas? Me gustaría que las publicaciones crucen categorías. Por ejemplo, si un usuario solo está interesado en discusiones sobre motocicletas, iría directamente a motocicleta. Pero allí, también debería ver las publicaciones en venta relacionadas con motocicletas. Lo mismo se aplicaría a los países, si la motocicleta está a la venta en el país X, aparecería en esas 3 categorías, por lo que si alguien solo está interesado en el país X, también la vería.

¿Es esto posible de alguna manera? Supongo que todo se trata de etiquetas, ya que leí la diferencia entre categorías y etiquetas en el blog. Pero, ¿cómo se pueden mostrar solo enlaces a etiquetas en la página de inicio? ¿Debería usar solo una categoría?

1 me gusta

Deberías consultar Configurar etiquetado estructurado con grupos de etiquetas y restricciones de etiquetas de categoría. Creo que responde a tu pregunta.

Gracias, leí esa página y ahora entiendo cómo forzar etiquetas en nuevas publicaciones y restringirlas a grupos.
Pero, por lo que pude leer, ¿no es posible que una publicación cruce 2 categorías?

En ese caso, supongo que necesitaría crear una página de inicio totalmente personalizada (¿si es que eso es posible?). Simplemente usando filtros de múltiples etiquetas.

¿Alguien ha hecho algo así?

No diré que sea imposible, pero no será fácil. Lo estoy investigando yo mismo en este momento.

Hola y bienvenido @daniel88 :slight_smile:

Las publicaciones se agruparían en temas, y los temas solo pueden estar en una categoría (aunque pueden tener varias etiquetas adjuntas).

Siempre me resulta difícil imaginar una estructura sin algunas maquetas o un ejemplo práctico que me ayude a visualizarla. :slight_smile: ¿Tienes algo en lo que estés trabajando en este momento que puedas compartir para darnos una mejor idea de lo que intentas lograr?

2 Me gusta

A mí también.
Cuando migré mis foros a Discourse, tuve que reorganizar muchas de mis categorías y utilicé un documento compartido de Google con mi equipo para configurarlo sobre el papel y decidir cuál sería la mejor opción.

2 Me gusta

Yo también, soy más visual que literario :wink:

Así que aquí tienes (está en francés, pero te harás una idea):

Creo que lo he reducido a 4-5 categorías y el resto deberían ser etiquetas. De hecho, aquí está mal: la categoría Destinos tiene subcategorías (África, América, Europa…) que en realidad deberían ser etiquetas.

Pero, ¿cómo se muestran las categorías y algunas etiquetas de grupo seleccionadas en la página de inicio? ¿Es posible o es un caso especial para el que necesitaría crear una plantilla/tema específico?

¡Gracias a todos por vuestras sugerencias y ayuda!