Conozca a las personas fascinantes detrás de los avatares más reconocidos aquí en Meta con nuestra serie de user-interviews. Esta semana, hablamos con:
Tobias Eigen @tobiaseigen
(se pronuncia toe:abeja:us)
Vivo en Bainbridge Island, a un corto trayecto en ferry desde Seattle, en el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos. Seguí a mi esposa aquí; ella creció en Bainbridge y ahora es maestra de escuela pública en la misma escuela donde enseñó su padre.
Es un lugar verde y hermoso con vistas espectaculares al agua y a las montañas, ideal para criar una familia. Tengo una hija de 16 años y un hijo de 13 años. Trabajo de forma remota para una organización con sede en Washington D.C. y suelo trabajar en horario de la costa este, visitando D.C. ocasionalmente. También suelo estar en Berlín visitando a mi familia y, gracias a mi trabajo, también he podido viajar a África Oriental.
Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Qué haces cuando no estás en Meta?
Shh, no se lo digas a nadie. Veo cada partido de la Bundesliga bajo demanda, a menudo de fondo mientras hago tareas mecánicas. Amo las voces tranquilizadoras de los comentaristas, la progresión predecible del juego y la ocasional exhibición emocionante de habilidad. También es divertido mantenerme conectado con la sociedad y la cultura alemanas a través del fútbol a diario.
Dedico bastante tiempo a mi jardín. Hoy pasé unas horas deshojando rododendros.
Soy el gestor de la comunidad de la Red Global de Empoderamiento Legal, administrada por una organización internacional llamada Namati. Una excelente manera de conocer a Namati, nuestro enfoque para ayudar a las personas a conocer, utilizar y dar forma a la ley, y el papel de la red es este enlace: https://community.namati.org/t/vivek-maru-ted-talk-on-legal-empowerment-how-to-put-the-power-of-law-in-peoples-hands/40900?u=tobiaseigen.
¿Cómo descubriste Discourse por primera vez?
Descubrí Discourse mientras buscaba un software de foro que pudiera usar para Kabissa, una organización sin fines de lucro que creé en 1999 para ayudar a las organizaciones de la sociedad civil africana, especialmente a los grupos de derechos humanos, a utilizar la tecnología de la información y la comunicación para sus comunidades.
¿Para qué estás usando Discourse?
Uso Discourse para la Red Global de Empoderamiento Legal, donde estoy a cargo de gestionar la membresía, administrar y moderar el foro, y mantener y mejorar la plataforma. Recuerdo haber hablado sobre Discourse y el tremendo poder de la construcción de comunidades basada en el debate durante mi entrevista de trabajo, y cuando conseguí el puesto, inmediatamente configuré una instancia en Digital Ocean el 5 de noviembre de 2014. Esta es la misma instancia que usamos hoy.
Hasta ahora, ninguno de los otros sitios de Discourse que he configurado ha resistido la prueba del tiempo. Finalmente cerré el foro de Kabissa cuando el interés decayó. Piloté una instancia de Discourse para la escuela de mi hijo, para reemplazar los grupos de Google que habíamos usado anteriormente, pero no pude gestionar bien el experimento y fracasó. Este año están comenzando de nuevo con Slack, para mi gran pesar. Estoy considerando configurar un foro de Discourse para reemplazar un grupo de Yahoo que creé para mi vecindario en 2005 (que se ha vuelto silencioso; sospecho que los vecinos están migrando a Nextdoor, también para mi pesar) y para recopilar historias y fotos con mi familia extendida.
Además de Meta, otras comunidades de Discourse no han captado mi atención continua, excepto quizás Nextcloud, Mozilla y Feverbee, a las que echo un vistazo de vez en cuando.
¿Cómo te involucraste tanto en la comunidad de Meta?
Verifiqué y veo que me uní a Meta por primera vez el 12 de febrero de 2014. He sido un visitante casi diario desde entonces. Esta es mi respuesta a la amable nota de bienvenida de Jeff a continuación. Es un recordatorio de dónde estaba cuando descubrí Discourse y lo obvio que fue especial para mí desde el principio.
¡Gracias! Discourse es realmente, realmente genial. Lo descubrí hoy y apenas estoy empezando a explorar. Estoy interesado en foros para uso de organizaciones sin fines de lucro africanas y he experimentado con varias herramientas a lo largo de los años sin estar nunca satisfecho. Actualmente, en el sitio de comunidad en línea para organizaciones africanas del que soy responsable, uso Drupal con un módulo llamado og_mailinglist para que se comporte como una lista de correo, pero carece de tantas características que solo lo uso para colaborar con pequeños equipos que entienden sus peculiaridades. No es escalable ni útil.
¡Seguiré explorando! Si conoces a otros que estén haciendo este tipo de cosas en África, házmelo saber.
¿Qué te motiva a contribuir a Discourse?
Cuando gestionas una comunidad basada en foros, importa mucho qué tan bien funciona el software del foro y qué tan acogedor y fácil de usar es. Quizás lo estoy exagerando, pero para mí es algo muy personal e íntimo, como los muebles que eliges para tu sala de estar. Tú mismo pasas todo el día en ella, mientras al mismo tiempo trabajas duro para que las personas de tu comunidad vengan regularmente a pasar tiempo contigo.
No solo Discourse es un excelente software, sino que el equipo es muy receptivo a los comentarios, informes de errores y solicitudes de ayuda. Sé que mis contribuciones ayudan a mejorar el software porque puedo verlo suceder ante mis propios ojos. ![]()
Mientras tanto, está mejorando mi propia comunidad, lo cual contribuye a la misión de mi organización.
Cuéntanos sobre una comunidad que no sea de Discourse en la que estés involucrado.
No puedo pensar en una de la que quiera hablar. Quizás se me ocurra más tarde. ![]()
¿Qué importancia tiene para ti el movimiento de código abierto?
Soy un gran creyente en el código abierto. Quiero estar sobre los hombros de gigantes. Me encanta la idea de que el tiempo, el dinero y las ideas que invierto en algo serán útiles para muchos y ayudarán a hacer del mundo un lugar mejor. Amo el espíritu de camaradería y propósito compartido al colaborar con otros en proyectos de código abierto. Me hace sentir bien. A lo largo de los años he usado y contribuido a una amplia gama de software de código abierto y a “shareware” en los días anteriores al código abierto. Pregúntame sobre Fidonet alguna vez.
En el momento histórico actual, estoy preocupado y extremadamente escéptico sobre la nube, las aplicaciones y los servicios en línea, que creo están causando mucho daño sin aportar muchos beneficios a nuestras vidas. No los uso, excepto ocasionalmente cuando tengo que hacerlo. No he iniciado sesión en Facebook desde marzo y no lo he extrañado. Me pone extremadamente triste, para ser muy honesto, ver a las personas a mi alrededor caer en la trampa de Facebook y similares, renunciando a tanto con tan poco beneficio.
Veo el software de código abierto autoalojado como una alternativa viable y más segura, especialmente si es tan bueno como Discourse y podemos usarlo para alejar a la gente de la nube.
¿Cuál ha sido el mayor desafío al aprender sobre Discourse y su comunidad?
Convencer a @codinghorror de que hay una diferencia entre mensajes y temas. ![]()
¿Alguna idea sobre cómo mejorar la comunidad de Meta?
Sería genial tener una base de conocimientos. También un lugar para que los gestores de comunidad como yo intercambien notas e ideas. Y una categoría de fuera de tema/jff para charlas ligeras, quizás para los viajeros frecuentes junto al salón.
¿Algun consejo para futuros contribuyentes?
Solo lo habitual. Lee el manual (RTFM). Usa la
búsqueda. Si tienes una pregunta, es probable que ya se haya hecho de una forma u otra. Pero no dudes en hacer preguntas. Somos un grupo amigable y servicial.