Un problema similar se ha vuelto a presentar en nuestro caso. Acabo de notar que tengo docenas de copias de seguridad locales (de 1,6 GB cada una), aunque la configuración está restringida al valor 3. Esto ha funcionado durante años, pero recuerdo un incidente hace mucho tiempo cuando ocurrió un problema similar.
Las copias de seguridad se completan correctamente.
Las cargas a S3 se realizan con éxito.
Ejecutamos la rama estable. Acabamos de actualizar a la versión 2.3.7 y reiniciamos.
Necesito investigar más a fondo en un momento más adecuado.
El problema comenzó el 11 de septiembre. Esa fecha no coincide con nuestras interrupciones del servicio ni con ninguna acción que hayamos realizado en el sitio.
Actualización:
Este no es un caso aislado, ya que mi otra instancia pequeña de entorno de pruebas parece tener el mismo problema. Esta se encuentra en una infraestructura completamente diferente, alojada en Digital Ocean. Aquí, las copias de seguridad no se han eliminado desde el 16 de septiembre. Las cargas también se realizan correctamente aquí.
Vale… ahora esto empieza a parecer un error estúpido del usuario: me he perdido completamente el cambio en la forma en que funciona actualmente la gestión de copias de seguridad. ¿Así que ahora Discourse gestiona y elimina directamente las copias de seguridad en S3, sin necesidad de purgar las copias antiguas con una regla del bucket? Ahora voy a aumentar el valor a 30, ya que las copias de seguridad no deberían consumir espacio en el disco local.
El número de copias de seguridad almacenadas en los buckets de S3 no coincidía con la configuración 3, sin embargo.
He vuelto a configurar las copias de seguridad y las reglas del bucket con valores sensatos, que coinciden con el comportamiento actual de Discourse. Como mencioné, tenía el número de copias de seguridad establecido en 3, basado en la lógica antigua de las copias de seguridad. Ahora está configurado en 30.
Por favor, mantén el hilo abierto y volveré a informar en 30 días para verificar que Discourse ahora respeta el nuevo valor redefinido.
Ah, esto es historia antigua. Tengo la sensación de que se resolvió de alguna manera, pero hemos estado en CDCK SaaS durante algunos años y ya no recuerdo claramente este problema.
¿Supongo que lo informaría algún otro autohospedador, si este siguiera siendo un problema?
Tuve exactamente el mismo problema y en los últimos 10 minutos descubrí que la razón era que de alguna manera había activado s3_disable_cleanup. Creo que solo tenía que ver con las cargas de s3, no con las copias de seguridad. Pero eso fue un error.