Los registros del servidor Discourse muestran consultas a la base de datos al ejecutar el servidor

Así que configuré todo y pude ejecutar con éxito el comando del servidor: bundle exec rails server --binding=0.0.0.0. Sin embargo, en lugar de ver el mensaje “Server listening on PORT 3000”, solo veo consultas de la base de datos registradas en la línea de comandos.

¿Alguien puede indicarme la razón por la que no veo el registro de que el servidor está escuchando?

¿Esto es para una instancia de desarrollo local o estás configurando Discourse para uso general?

Así que estoy ejecutando esto dentro de una VM de Ubuntu y, una vez que el servidor está en línea, puedo acceder a él usando la dirección IP de la VM y el puerto 3000. Pero sí, para uso general.

¿Estás siguiendo nuestra guía oficial de instalación, paso a paso, sin desviarte de esos pasos?

Estaba siguiendo esta guía: Install Discourse on Ubuntu or Debian for Development

Esa es una instalación de desarrollo. ¿Eres un desarrollador o programador que tiene la intención de escribir complementos para Discourse o contribuir al código fuente de código abierto de Discourse? Dijiste

Para uso general, sigue la guía de instalación que enlacé; no necesitas la instalación de desarrollo.

Soy programador, pero no tengo intención de escribir plugins ni nada por el estilo; solo quiero configurar un foro de Discourse para mi sitio web. Así, las personas podrán entrar y compartir sus inquietudes, y mi equipo y yo podremos responderles.

Como mencioné, sigue el enlace en mi publicación de arriba para la instalación estándar oficial :index_pointing_up::index_pointing_up:

Entendido, déjame hacer eso, muchas gracias, Jeff :slight_smile:

Pero aún así, quiero saber por qué sigo viendo consultas de DB en lugar de que el servidor se esté ejecutando.

Hola @codinghorror, ¿hay alguna forma de configurar Discourse en una VM alojada en GCP? ¿O es necesario usar solo una VM de Digital Ocean?

Esa es la salida estándar del framework en modo de desarrollo.

Funciona perfectamente en GCP siempre que abras los puertos necesarios y selecciones un tipo de instancia con suficiente memoria.

Hola @Falco, digamos que veo la salida estándar en el modo de desarrollo, pero si voy a la dirección IP de esa VM y al puerto 3000, no veo nada. ¿Podría haber algo que me esté faltando?

Para configurar Discourse en GCP, seguí esta URL: discourse/docs/INSTALL-cloud.md at main · discourse/discourse · GitHub. En lugar de Digital Ocean, creé una VM con Ubuntu en GCP e intenté la configuración. Cuando llegué al paso de establecer el nombre de host para mi Discourse, tengo un dominio registrado pero no pude adjuntarlo y me dio un error.

Por defecto, el modo de desarrollo solo se vincula localmente, por lo que otros dispositivos en la misma red no pueden acceder a él. Puedes usar las banderas estándar de Rails para cambiar este comportamiento.

¿Qué quieres decir con “adjuntar” un dominio?

El dominio debe apuntar a la IP pública de la instancia, y la instancia debe tener los puertos web estándar abiertos. Una de las razones por las que recomendamos Digital Ocean es que los usuarios no técnicos tienen dificultades para abrir puertos en proveedores de nube, algo que no sucede en proveedores de VPS simples.

Entendido, eso es muy útil, muchas gracias, Rafael :slight_smile:

Debes tener una dirección IP pública para la máquina virtual y crear un registro A que apunte a ella.

Si quieres ayuda, necesitarás decir qué hiciste y qué error obtuviste. Con problemas de DNS, puedes obtener mejor ayuda si compartes el nombre de host.