Docker no tiene un archivo Release en Ubuntu 20.10

He instalado Discourse muchas veces en Digital Ocean. Pero hoy me han pedido que instale Docker. Vea a continuación. ¿Alguna idea?

Docker no está instalado. Presione Enter para instalar desde https://get.docker.com/ o Ctrl+C para salir
  % Total    % Received % Xferd  Average Speed   Time    Time     Time  Current
                                 Dload  Upload   Total   Spent    Left  Speed
100 13857  100 13857    0     0   241k      0 --:--:-- --:--:-- --:--:--  241k
# Ejecutando script de instalación de Docker, commit: 26ff363bcf3b3f5a00498ac43694bf1c7d9ce16c
+ sh -c apt-get update -qq > /dev/null
E: El repositorio 'https://download.docker.com/linux/ubuntu groovy Release' no tiene un archivo Release.
La instalación de Docker falló. Saliendo.
1 me gusta

groovy es Ubuntu 20.10, que se lanzó hace 7 horas… Deberías crear un droplet de 20.04. 20.10 solo tendrá soporte durante 9 meses.

4 Me gusta

Gracias, Richard. ¿Qué hay de ejecutar foros en Ubuntu 20.10?

Veamos:

• solo se admite durante 9 meses
  • la instalación falla en una etapa bastante temprana
  • no hay una mejora significativa sobre Ubuntu 20.04
1 me gusta

Richard, perdona por ser una molestia, pero no lo entiendo :frowning:
Espero que los siguientes detalles ayuden:

• He estado ejecutando un foro durante los últimos 3 años sin ningún problema. Veo que se trataba de Ubuntu 16.04.3 x64.

• Intenté instalar un nuevo foro siguiendo las instrucciones en discourse/docs/INSTALL-cloud.md at main · discourse/discourse · GitHub

• Recibí el mensaje de que la instalación de Docker falló.

• Me aconsejaste que eligiera Ubuntu 20.04, lo cual entiendo.

• Dijiste que Ubuntu 20.10 se lanzó hace menos de 24 horas y que será compatible durante 9 meses < esta es la parte que no entiendo. ¿Te refieres a que Digital Ocean dará soporte a 20.10 durante 9 meses? Si es así, ¿qué ocurre después? Si no, ¿qué quisiste decir?

• ¿Está claro y es seguro afirmar que Discourse funcionará sin problemas en el futuro si utilizo una droplet de Ubuntu 20.04?

Nuevamente, perdona mi ignorancia y gracias de antemano por tu tiempo al responder aquí.

1 me gusta

Esas instrucciones te aconsejan usar la versión LTS actual y compatible de Ubuntu Server, que es la 20.04.

Significa que dentro de 9 meses, Ubuntu dejará de lanzar actualizaciones de seguridad para esta versión, dejando problemas de seguridad sin parches después de julio de 2021. Por lo tanto, antes de que eso ocurra, deberías haber migrado desde la 20.10.

Ubuntu 20.04 recibirá actualizaciones de seguridad hasta abril de 2025.

Consulta: Ubuntu release cycle | Ubuntu

Sí, es seguro afirmarlo.

sin ningún problema = sin problemas relacionados con el soporte de Ubuntu
en el futuro = hasta abril de 2025

6 Me gusta

¡Muchas gracias!

1 me gusta

Descargo de responsabilidad: No intenté instalar Discourse con esta configuración. Sin embargo, tropecé con este hilo mientras buscaba una solución para obtener Docker (sin snap) en Ubuntu 20.10 Server.

Esto funciona (hasta ahora):

1 me gusta