El editor se vuelve inutilizablemente lento a medida que la publicación se alarga

Publiqué esta publicación en un foro que utiliza Discourse:

Y también pude reproducir este problema en el foro de demostración.

Esa publicación contiene extractos largos de código copiado y pegado; para ser más precisos, no es exactamente código, sino más bien la salida de la ejecución de comandos. Ese es un caso de uso bastante común en foros de soporte sobre software y temas informáticos.

Mientras escribía la publicación, después de pegar los bloques largos de texto (que ni siquiera son tan largos, solo unos cientos de líneas), el editor se volvió cada vez más lento al escribir. Tardaba en aparecer en pantalla las letras que escribía (y no hablo de la vista previa en vivo, solo del área de texto en la que escribes). Básicamente, se vuelve inutilizable.

No. Discourse es software libre y de código abierto.

Puedo reproducir esto cuando copio/pego esto en el editor. De hecho, se vuelve molesto y lento.

3 Me gusta

Interesante, no puedo reproducirlo aquí:

Veo que este foro está desactualizado. La semana pasada fusioné un cambio que actualiza la biblioteca HighlightJS a su última versión, lo que hará que esto sea mucho más rápido.

Además, la instancia de https://forum.manjaro.org tiene la configuración autohighlight all code (resaltar automáticamente todo el código), lo cual no es una buena idea para un foro de soporte donde la mayoría de las publicaciones con bloques de código serán simples archivos de registro y no código real. Sugeriría a su equipo que desactive eso lo antes posible.

Aparte de eso, resaltar más de 10k líneas de código en el hilo principal del navegador será perceptiblemente lento en algunos dispositivos, lo cual es muy fácil de ver al abrir una diferencia de GitHub en un teléfono Android. Tenemos planes para hacer que eso suceda en un trabajador de JS en segundo plano, pero tiene algunos inconvenientes y aún no hemos llegado a ello.

3 Me gusta

Oh, disculpa. En la página principal vi un gran botón de “pruébalo gratis”, que sugería que solo podías probarlo gratis, y en la sección de Precios no se mencionaba ningún plan gratuito. Supongo que debería haber investigado más, supongo que esos son planes alojados o algo así.

Además, la instancia https://forum.manjaro.org tiene la configuración autohighlight all code

Sí, ya me di cuenta y supuse que probablemente era una mala configuración por su parte, pero eso no es relevante para el problema. Podría haber pegado un fragmento de código JavaScript legítimo igualmente largo. O incluso si el problema en realidad solo se activa al tener código resaltado con la sintaxis incorrecta, eso no justifica que el editor se vuelva lento fuera del código.

resaltar más de 10k+ líneas de código en el hilo principal del navegador será perceptiblemente lento en algunos dispositivos

Sí, pero no hay razón para que eso suceda mientras edito el resto de la publicación fuera del bloque de código que se está resaltando. Independientemente de si lo haces en el hilo principal (obviamente mal, me alegra saber que estás trabajando para solucionarlo) o en segundo plano, una vez que el código ha sido resaltado y ya no lo estoy editando, no debería haber ningún trabajo relacionado con el resaltado que hacer. Cualquier análisis, cálculo, etc. relacionado con el resaltado solo necesita rehacerse si se modifican los contenidos del bloque de código.