La conversión de emoticonos a emojis debería ser una preferencia del usuario, no a nivel de sitio

Una fuente confidencial me ha informado de que existe una preferencia a nivel del sitio que se puede configurar para forzar la conversión automática de emojis (por ejemplo, :-)) a emoticonos (por ejemplo, :slight_smile:). Parece que este sitio tiene esa preferencia desactivada, lo cual es genial para mí (no quiero que se convierta :-/), pero supongo que está bien para quienes desean la conversión forzada para no tener que lidiar con el menú emergente de conversión.

Creo que esto sería mucho mejor como una preferencia individual. De hecho, esto se discutió anteriormente en Emoji user preferences - #5 by sam en 2014, pero el tema se cerró el año pasado sin ninguna resolución aparente.

Si el menú no es un gran problema para los usuarios de emoticonos, incluso podría tener más sentido simplemente eliminar la opción, para que al menos los administradores no puedan frustrar a los usuarios que no desean que sus emoticonos se conviertan de forma forzada. (Tengo algunas pruebas de que algunos administradores lo hacen sin intención). No veo ninguna buena razón para forzar la conversión a quienes no la desean, aunque estoy abierto a argumentos de que esta es una capacidad buena o importante.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo en esto; hay algunas configuraciones del sitio que me dejan perplejo, wondering por qué los administradores eligen por todos en lugar de permitir que los usuarios decidan (no tengo una lista exacta, pero de vez en cuando encuentro algo así que me confunde). Quizás debería haber una nueva pestaña de “preferencias de publicación” donde se pudieran gestionar este tipo de opciones, en lugar de que los administradores decidan por ti.