Error al reconstruir en 2GB de RAM sin swap

Estoy encontrando exactamente el mismo problema que el tema anterior, en una instancia de 2 GB de RAM.

Justo antes del error, tomé una instantánea de htop; fíjate que no se está utilizando el intercambio.

Necesitas 2 GB de intercambio. Si ejecutaste discourse-setup, lo habría creado.

5 Me gusta

Debería haber dicho que esto lleva funcionando 4 años o más, lo reconstruyo cada 2/3 meses.

Sí, el swap es crítico.

Las cosas fallarán sin él.

2 Me gusta

¿Así que básicamente ejecuto discourse-setup de nuevo en lugar de una reconstrucción normal?

2 Me gusta

Si ejecutaste discourse-setup para empezar, entonces quizás haya algo en tu sistema que impidió que creara el swap. Es posible que necesites crear el swap tú mismo. Busca algo como “crear swap TU-DISTRIBUCIÓN-LINUX”.

1 me gusta

Gracias Jay y Robert. Efectivamente faltaba el swap.

La solución es:

cd /var/discourse
chmod 700 containers # podría ser redundante, pero no hace daño
./discourse-setup

La configuración recreará el swap y saldrá.

ADVERTENCIA: Discourse requiere al menos 2 GB de swap cuando se ejecuta con 2 GB de RAM
o menos. Este sistema no parece tener suficiente espacio de swap.

Sin suficiente espacio de swap, tu sitio podría no funcionar correctamente y las futuras
actualizaciones de Discourse podrían no completarse con éxito.

Ctrl+C para salir o espera 5 segundos para que se cree un archivo de swap de 2 GB.
Configurando espacio de intercambio versión 1, tamaño = 2 GiB (2147479552 bytes)
sin etiqueta, UUID=e0321b22-.....
/swapfile       swap    swap    auto      0       0
vm.swappiness = 10
El archivo de configuración containers/app.yml ya existe.

. . . reconfigurando . . .

Guardando archivo antiguo como app.yml.2023-10-03-153852.bak
Deteniendo el contenedor existente en 5 segundos o Control-C para cancelar.

Luego, simplemente haz una reconstrucción normal.

2 Me gusta

¿Así que originalmente instalaste sin ejecutar discouse-setup?

No, usé discourse-setup hace unos años para instalar esta instancia. No estoy seguro de por qué se elimina el swap, instalé algo más en el servidor hace un tiempo, que ahora está desinstalado, puede que haya hecho algo que no conozco. Tal vez esta aplicación interactuó con el swap, no es mi campo de especialización, pero la instancia está en funcionamiento de nuevo.

2 Me gusta

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.