Hola,
Existe la columna (Días visitados) que vemos en el enlace:
https://LINK/admin/users/2/USERNAME
Sería genial si pudiéramos incluir esta columna en el archivo CSV de la lista de usuarios generado desde:
Panel de administración => Pestaña Usuarios => Botón “Exportar”
3 Me gusta
No es lo que esperabas escuchar, pero…
El archivo de exportación de usuarios contiene campos de la tabla User.
El campo “days_visited” proviene de la tabla User_Stats.
Sería una “anti-normalización” tener los mismos datos idénticos más de una vez (por ejemplo, si el campo estuviera en ambas tablas). Por lo que recuerdo, lo que ves son los resultados de una consulta JOIN que utiliza la tabla User, pero también otras tablas relacionadas con un usuario.
Dicho esto, con el plugin Data Explorer no deberías tener ningún problema para ejecutar una consulta JOIN de este tipo que genere un archivo de exportación que incluya ese campo.
3 Me gusta
No es del todo preciso, el archivo CSV incluye las columnas likes_given y likes_received, que también están en la misma tabla user_stats:
--
-- Nombre: user_stats; Tipo: TABLE; Esquema: public; Propietario: discourse
--
CREATE TABLE public.user_stats (
user_id integer NOT NULL,
topics_entered integer DEFAULT 0 NOT NULL,
time_read integer DEFAULT 0 NOT NULL,
days_visited integer DEFAULT 0 NOT NULL,
posts_read_count integer DEFAULT 0 NOT NULL,
likes_given integer DEFAULT 0 NOT NULL,
likes_received integer DEFAULT 0 NOT NULL,
topic_reply_count integer DEFAULT 0 NOT NULL,
new_since timestamp without time zone NOT NULL,
read_faq timestamp without time zone,
first_post_created_at timestamp without time zone,
post_count integer DEFAULT 0 NOT NULL,
topic_count integer DEFAULT 0 NOT NULL,
bounce_score double precision DEFAULT 0 NOT NULL,
reset_bounce_score_after timestamp without time zone
);
Del archivo schema.sql
3 Me gusta
Gracias, tienes razón. Parece que hay más de lo que recuerdo haber trabajado antes.
3 Me gusta
Gracias por señalar el archivo relacionado 
Dado que topics_entered existe en la función get_base_user_array al igual que otras columnas… ¿parece esto un error?
1 me gusta
Hay campos que me han interesado que no estaban en la exportación (hace aproximadamente 1-2 años). Asumí que era intencional y no un error, pero nunca lo verifiqué más a fondo. La disponibilidad de las exportaciones pasó a ser solo para administradores y, al no tener datos reales con los que trabajar, la dificultad aumentó, el interés decayó y algunas fuertes dosis de la vida real cerraron ese camino.
Sin mirar más, una suposición salvaje es que, si no se ha cambiado en el núcleo, un plugin podría obtener fácilmente los valores de las tablas y agregarlos a la exportación CSV. Pero creo que el plugin Data Explorer es un buen candidato para una exportación personalizada.
Mi interés actual, en gran parte, ha pasado desde la modificación de archivos del núcleo solo para administradores a la creación de userscripts a medida.
¿Quizás con suficiente consenso se pueda cambiar la exportación actual?
3 Me gusta
He escrito la consulta necesaria para eso:
SELECT
u.username_lower AS "username",
stats.days_visited
FROM users u
LEFT JOIN user_stats stats ON stats.user_id = u.id
ORDER BY u.id
Aunque esos datos son realmente útiles en el informe de la lista de usuarios para obtener algunas perspectivas.
Gracias @Mittineague 
5 Me gusta