Tengo Claude Code y me gustaría sacarle el máximo partido para que me asista en la configuración y gestión de mi instalación. No quiero concederle ningún tipo de acceso de escritura. ¿Existe alguna forma de darle acceso SSH a mi instalación de Discourse con permisos solo de lectura? ¿Lo mismo para la base de datos? ¿Y cómo prohibirle el acceso a cualquier cosa “segreta/confidencial” en el servidor? Me parece que sería mucho más eficiente si puedo darle este tipo de acceso, en lugar de tener que hacer que lea páginas web, examine volcados de SQL (por cierto, pensando bien en ello: ¿esos volcados contienen algo sensible desde el punto de vista de la seguridad? Imagino que sí), proporcionarle capturas de pantalla o copiar y pegar configuraciones y mensajes de error…
Sí, puedes crear un usuario SSH con acceso de solo lectura y permitir que Claude Code lo utilice… esto protege contra cambios no autorizados, pero aún podrá leer información sensible.
¡Tu imaginación es correcta! El contenido de mensajes personales, contraseñas cifradas, direcciones IP, claves de API, etc… muchas cosas.
Es más fácil crear un sitio duplicado sin datos sensibles, con la misma configuración, y usarlo como entorno de pruebas. Hay compromisos, ya que deberás mantener un sitio separado y mantener la configuración sincronizada, y a veces solo podrás reproducir un problema en producción, pero es la forma más segura.
Tienes razón al ser cauteloso… nuestra propia política de seguridad en el equipo de Discourse nos restringe esto también; no podemos permitir que un LLM acceda a bases de datos de producción.