Consejo: (si no tienes abogado) usa ChatGPT para esto. Simplemente pídele que escriba como un abogado y explícale tu problema y pídele que escriba un correo electrónico.
Es poco probable que eso sea una buena idea, pero podrías intentarlo.
Además, si aún no has hablado con la policía al respecto, @danielabc, ellos podrían ayudarte, al menos a denunciar el robo de tus datos y tal vez puedan recuperarlos si aún no se han eliminado.
Al menos podrías presentar cargos por robo, no sé si podrían rastrear a quien lo hizo, pero al menos podrían abrir una investigación, tal vez empezar por contactar a https://burnermail.io/ puede que tengan que revelar la identidad de esa dirección aserd44.3c458a@burnermail.io si puedes obtener una orden judicial para ello.
Sobre Hetzner, no sé si son culpables de algún delito en esto o si serían considerados víctimas de una brecha de datos, pero es posible que no cumplieran con las regulaciones de seguridad, así que podrías intentar demandarlos por eso.
Ella está al otro lado del mundo. E incluso si no lo estuviera, eso no va a ayudar.
Puede que tengas razón, no sabía si Daniela es alemana y está en Alemania o si está en Brasil.
Creo que necesita encontrar un abogado que esté familiarizado con las regulaciones de seguridad y privacidad de datos de la UE.
jaja
De todos modos, no estoy seguro de si ChatGPT sería una buena fuente, pero parece estar bien en el modelo de juego de roles. Una forma fácil de escribir un correo electrónico, pero aún así recurriría a abogados humanos solo para estar seguro.
La seguridad de datos de la UE no se aplica a personas que no están en Europa, por lo que si el foro no se dirige a una audiencia europea y el cliente es de Brasil, no harán nada al respecto.
La única razón por la que di ese consejo es porque ella ya dijo que no puede permitirse un abogado. Y ChatGPT es definitivamente mejor que ningún abogado.
No estoy seguro de eso. Hay un caso bastante reciente en el que algunos abogados presentaron información generada por ChatGPT en el tribunal solo para descubrir que los historiales del caso a los que se hacía referencia en la información habían sido inventados. Está bien, los abogados deberían saberlo y verificar los hechos, pero me hace preguntarme cuánto de ChatGPT se acepta simplemente como bueno sin que nadie lo verifique realmente.
Si las normas de seguridad y privacidad de datos de la UE solo se aplican a quienes se encuentran en la UE, ¿por qué diablos tenemos todo lo relacionado con los problemas de cumplimiento de la UE para aquellos de nosotros que no vivimos en la UE ni tenemos servidores ubicados en la UE?
No tengo ni idea, tendrías que preguntar a las personas que tienen esas cosas o que hicieron la ley.
Pero creo que nos estamos desviando un poco del problema del OP. Lo único que decía es que si alguien de Brasil quiere aprovechar el RGPD para recuperar sus datos de una empresa alemana, no tiene ninguna posibilidad.
Creo que esto se está desviando de los consejos útiles y se adentra más en la discusión general. Cerraré esto por ahora, pero si desea actualizar con una resolución @Danielabc, no dude en enviar un mensaje privado a @community-moderators. ![]()