He iniciado una comunidad en línea con Discourse y la principal retroalimentación que estoy recibiendo gira en torno a las notificaciones.
A las personas no les gustan las notificaciones por correo electrónico (son demasiado lentas) o las pierden porque son bloqueadas, etc.
A las personas les gustan las notificaciones push en sus teléfonos/dispositivos, incluso para nuevas publicaciones.
Aquí hay algunos comentarios de usuarios (excelentes) que resumen gran parte de lo que estoy escuchando:
Para mí, es la falta de algo visual cuando tomo mi teléfono. No una alerta en sí, sino un icono con una indicación al lado de que algo ha sucedido en [Discourse] que debería ir a ver. Mi cerebro se ha vuelto muy dependiente de señales como esta; hay tantas cosas que reclaman mi atención en línea que, a un nivel primario, es la rueda chirriante la que recibe aceite. Facebook, Instagram, Messenger: incluso si esa cosa es mala, me atrae y paso 10 minutos allí.
La ironía es que una de las razones por las que elegí Discourse fue para alejarme del bombardeo de notificaciones de plataformas como Facebook o Twitter. Pero parece que hemos programado nuestros cerebros para responder solo a alertas/notificaciones.
Así que estoy tratando de encontrar la manera de satisfacer las necesidades de mis usuarios en cuanto a notificaciones más tipo “push”. Por lo que puedo ver, Discourse cuenta con los siguientes sistemas de notificación:
Correo electrónico: a los usuarios no les gusta/no lo leen.
Esto es un buen comienzo, pero necesito algo súper sencillo, especialmente para usuarios de iOS.
También me gustaría agregar una notificación diaria o dos veces al día con las publicaciones más recientes, si es posible.
Mis preguntas:
¿Cuál es la forma más fácil de enviar notificaciones push a todos los usuarios móviles (Android e iOS)? Mi audiencia generalmente no es técnica, así que cualquier cosa más allá de “haz clic en esto” probablemente fracase.
¿Existe algún plugin existente para notificaciones push de las publicaciones más recientes/nuevas?
Las notificaciones push de Android son un estándar abierto y funcionan de inmediato; solo tienes que agregar tu sitio a la pantalla de inicio y las notificaciones se activarán.
Las notificaciones push de Apple son propietarias y requieren publicar una aplicación. Todos nuestros clientes reciben notificaciones push en la aplicación y utilizan nuestra pasarela de notificaciones push.
Ya puedes instalar Discourse Hub tanto en Apple como en Android y funcionará con tu sitio, pero el volumen de notificaciones push en la aplicación será bajo a menos que nosotros te alojemos.
Las notificaciones push por cada nuevo tema requerirían que los usuarios sigan cada categoría o sigan todas las publicaciones nuevas en cada categoría. Puedes establecer eso como predeterminado.
Instalé Discourse Hub (para Android) ayer y aún no he recibido ninguna notificación push de la aplicación. Cuando dices que “el volumen de notificaciones push será bajo”, ¿te refieres a una al día, una cada pocos días o que no habrá ninguna?
@sam, solo como seguimiento. ¿Es posible aplicar retroactivamente la opción de “seguir el primer mensaje de las categorías predeterminadas” a todos los usuarios?
Las notificaciones push de Android son un estándar abierto y funcionan de inmediato: solo tienes que agregar tu sitio a la pantalla de inicio y las notificaciones se activarán.
¿Esto es para autoalojado? Agregué mi sitio de Discourse a la pantalla de inicio a través de Chrome. No muestra ninguna notificación.