¿Cómo cuenta Discourse el historial de mensajes de chat del último año?

Imagen tomada de Own username and avatar displayed when looking at other people’s Rewinds

Noté que la sección de chat en mi resumen retrospectivo (rewind) en Meta ya no estaba disponible después de que mi último mensaje en el canal del salón (lounge) tuviera más de tres meses y, por lo tanto, fuera eliminado. La sección se oculta en caso de que no tengas un “canal favorito”, y como ese era el único canal en el que participaba, parece que Discourse ya no pudo determinar mi canal favorito.

Esto me hizo preguntarme cómo se determina el número de mensajes de chat en el último año en foros donde al menos una de las configuraciones de “días de retención” no es 0 o es mayor que 1 año.

Anteriormente había asumido que los mensajes de chat en canales y mensajes directos (DMs) se eliminaban de la base de datos después de que expiraban los “días de retención”. Entonces, ¿cómo sabemos cuántos mensajes ha escrito el usuario en el último año? ¿Siguen los datos en la base de datos y se pueden contar allí? ¿Por qué los datos tampoco se pueden usar para permitirme seguir viendo la sección de mensajes de chat, incluso si no he escrito nada en un canal público en los últimos 90 días?

¿O el número en realidad no se trata del último año, sino que solo se basa en los mensajes disponibles? ¿No debería el mensaje dentro del resumen retrospectivo explicar eso en este caso?

1 me gusta