Cómo permitir hosts personalizados en modo desarrollo

Hola.

Soy nuevo en Discourse y comencé a explorarlo configurando un sistema de desarrollo, siguiendo esta guía.
Después de eso, pude acceder a mi instancia mediante la dirección IP, pero al intentar acceder mediante el nombre de host, falla con el siguiente mensaje:

Host bloqueado: discourse_example_net
Para permitir solicitudes a discourse_example_net, agrega lo siguiente a la configuración de tu entorno:
config.hosts << “discourse_example_net”

Encontré este PR, pero no sé cómo establecer la variable de entorno.

Saludos,
Luis

Puedes anteponer DISCOURSE_DEV_HOSTS=discourse_example_net al comando que inicia el servidor unicorn, o puedes establecer la variable en tu ~/.bashrc (o en el archivo rc del shell que utilices).

Lo intenté con DISCOURSE_DEV_HOSTS=xxx.ngrok.io d/unicorn y, lamentablemente, no funcionó.

Asumo que cuando dices “no funcionó”, te refieres a que sigues obteniendo el mismo error que el OP. Parece que estás usando Docker para el desarrollo, por lo que necesitas establecer esta variable de entorno dentro del contenedor, no en la máquina anfitriona. Yo no uso Docker para el desarrollo, pero parece que d/boot_dev puede establecer variables dentro del contenedor por ti:

d/boot_dev -e DISCOURSE_DEV_HOSTS=xxx.ngrok.io

Y luego ejecuta d/unicorn.

Eso siempre termina en

502 Puerta de enlace incorrecta
El servidor devolvió una respuesta inválida o incompleta.