Estoy bastante impresionado con Claude 3 🎉

Hola :waving_hand:

Quiero compartir un pequeño consejo para aquellos que quieran configurar la función de resumen de temas con IA. Probé muchos modelos y estaba buscando uno que fuera económico para un uso masivo y que pudiera reconocer el idioma de nuestro sitio, que es el húngaro. Primero probé GPT4, que por supuesto es genial pero caro; GPT3.5 la mayoría de las veces creaba los resúmenes en inglés.

Luego probé la línea Gemini 1.5; la versión Pro también es genial, pero parece demasiado cara para nosotros. ¡Flash fue lo que realmente quería! Pero Flash, en mis pruebas, solo creó los resúmenes en inglés. :pensive_face:

Luego probé la línea Claude 3, que en mi opinión es impresionante. El modelo más pequeño, Haiku, puede crear la mayoría de las veces, quiero decir, ~95% de resúmenes de temas geniales en húngaro, que es el objetivo principal en nuestro foro. También probé Sonnet, que me impresionó más. Pero elegí Haiku por ahora debido al precio y queremos obtener algunas estadísticas de uso antes de pasar a Sonnet. Es lo suficientemente barato e inteligente. Sugiero que todos lo prueben.

9 Me gusta

Con OpenAI necesitamos la capacidad de indicar el idioma. Uno general no es responsable.

Pero. GPT-4o usa en mi caso finlandés casi todo el tiempo. Si hay imágenes o un fragmento de texto en inglés, crea un resumen en inglés. Y como es OpenAI, incluso eso no es consistente :man_facepalming:

1 me gusta

Definitivamente quiero solucionar esto, estoy seguro de que podemos hacer algo.

6 Me gusta

Actualización: Recalculé las cosas y noté que si activaba primero Haiku, los miembros lo usaban como algo nuevo. Generaron en unos días unos cientos de resúmenes ~800. Luego podemos ir más allá porque esos temas ya han sido resumidos y esto reducirá el uso. Así que ahora estamos usando Opus después de unos días de uso de Sonnet y Opus es una dimensión completamente nueva. :flushed_face: Opus puede reconocer imágenes y hacer estadísticas sobre las publicaciones del tema. Quiero decir, por ejemplo, hay 5000 publicaciones en un tema y Opus puede categorizar las respuestas y enumerar las cosas más respondidas y hacer sugerencias basadas en las publicaciones. Creo que Opus es lo mejor que he probado hasta ahora. :sweat_smile:

Así que, en mi opinión, si empiezas con el más barato, que ahora es Haiku, entonces puedes pasar a Sonnet y seguir adelante porque el uso se reducirá. Lo cual es genial porque tienes la opción de probar cada modelo. :slightly_smiling_face: Pero realmente depende del uso del foro, por supuesto…

3 Me gusta