El conmutador de modo claro/oscuro es ilógico/está defectuoso

El interruptor de modo claro/oscuro se lanzó en el núcleo, pero es ilógico/tiene errores. Me gustaría ofrecer temas claros y oscuros y mostrar siempre el interruptor a todos los usuarios. El valor predeterminado sería la configuración automática según la preferencia del dispositivo.

Para que el interruptor se muestre, necesito:

• Establecer el ID del esquema de color oscuro predeterminado del sitio en la configuración en el esquema oscuro correcto.
  • Habilitar el selector de color de la interfaz en la cabecera o la barra lateral.
  • Establecer el esquema de color predeterminado del tema en el esquema claro (si es oscuro, no es visible para los usuarios no registrados).

Esto mostrará el interruptor para los usuarios no registrados. Sin embargo, para mostrar el interruptor a los usuarios registrados, el usuario necesita:

• Desde la configuración del usuario, cambiar el esquema de color a claro.
  • Desde la configuración del usuario, habilitar la “paleta de colores del modo oscuro automático”.

Ahora el interruptor es visible y se puede usar para cambiar entre esquemas oscuros/claros. Si el usuario cambia el esquema a claro en la configuración del usuario, el interruptor desaparecerá.

Para solucionar esto, solo podría configurar el tema claro como seleccionable para los usuarios, pero entonces el usuario aún necesitaría habilitar la “paleta de colores del modo oscuro automático” en la configuración para mostrar el interruptor.

En resumen, el interruptor solo es visible si el esquema está configurado en claro (predeterminado del sistema o configuración del usuario). Esto es confuso para los usuarios.

4 Me gusta

Supongo que se hizo así para no interferir con los sitios y la configuración de usuarios existentes, pero hace que todo sea innecesariamente confuso. Debería haber una manera de habilitarlo forzosamente para todos los usuarios, ya que realmente no hay muchas razones para que existan dos sistemas que hacen lo mismo (y uno de ellos lo hace mejor) al mismo tiempo.

4 Me gusta

Sí, este problema también nos ha estado molestando durante un tiempo. Actualmente estamos trabajando en mejorar la forma en que funcionan las paletas de colores claro/oscuro, esperamos que eso haga que todo sea más sencillo pronto.

7 Me gusta

Creo que el título del tema es un poco duro, pero también estoy tratando de encontrar una buena solución. Actualmente uso el Plugin de alternancia de modo oscuro/claro, porque no puedo hacer que la nueva función funcione correctamente como se publicó aquí y me alegra escuchar que la versión oficial todavía se está considerando para un mayor desarrollo porque es importante para la apariencia de mi foro :blush: (obviamente una solicitud egoísta) :roll_eyes: