He perdido algunos borradores en la aplicación de iOS desde la actualización de la interfaz. Esto ocurre a veces cuando estoy desplazándome hacia arriba y hacia abajo entre publicaciones anteriores mientras escribo, y activar accidentalmente un gesto para deslizar todo el foro hacia abajo, lo que me devuelve a la pantalla de selección del foro. Cuando vuelvo a abrir el foro, el borrador ha desaparecido.
Supongo que esto es de baja probabilidad pero muy molesto. No ocurre constantemente, pero cuando sucede, es frustrante perder un borrador. Especialmente uno largo. Especialmente uno largo que escribí con los pulgares.
¿Puedes reproducirlo de forma consistente? Si vuelves a ingresar al tema, el borrador debería abrirse (consulta también la sección de borradores en tu perfil de usuario).
Los borradores deben superar la longitud mínima de caracteres para guardarse (20 caracteres) y, según recuerdo, los guardados automáticos de borradores ocurren aproximadamente cada 60-90 segundos; tendría que revisar el código.
Necesitamos pasos específicos para reproducir el problema. O tal vez no uses la aplicación; prueba sin ella por un tiempo y mira si las cosas mejoran. Personalmente, creo que la aplicación solo añade complejidad.
Entonces, esto es específico de la aplicación, ¿está interpretando tu desplazamiento como un gesto de la aplicación? ¿Puedes reproducirlo en el navegador Safari (sin la aplicación)?
La aplicación sí tiene un gesto de ‘deslizar hacia abajo para cerrar la pantalla actual’. Y lo confirmo: hacer scroll con vigor hacia arriba y hacia abajo sí desencadena el problema. Especialmente si se hace scroll desde el tercio superior de la pantalla hacia abajo.
Voy a investigar posibles soluciones. El gesto se puede desactivar, pero es útil, especialmente en casos donde la pantalla actual no responde y la navegación del pie de página no es visible.
No creo que sea posible que destruya un borrador guardado.
Pero hoy noté que el gesto de deslizar hacia abajo para descartar es mucho más fácil de activar en un iPhone sin muesca (6s, 7, 8) que en uno con muesca.
Creo que la solución más sencilla aquí es eliminar el gesto para los iPhones sin muesca.
@kemitchell He implementado una solución ligeramente diferente para esto. En los iPhones sin notch, el gesto de deslizar desde la parte superior para cerrar sigue activo, pero he modificado sus parámetros para que sea más difícil activarlo. Ahora los usuarios deben comenzar el deslizamiento más arriba, cerca del 10 % superior de la pantalla (junto al encabezado de la página de Discourse), para invocar el gesto.
La solución está disponible en la versión beta de la aplicación (usa este enlace para instalar la beta a través de TestFlight).