Hábito. Y eso fue solo una demostración. Además, sabía que citar podría ser un problema. Quizás cambiaría al finés si fuera compatible aquí. Aquí se pueden encontrar publicaciones mías donde he usado IA para traducir mi texto. Aquí hay muchas publicaciones donde he usado corrección de pruebas, y eso es una especie de traducción de IA también, y absolutamente nadie ha tenido ningún problema, ni práctico ni teórico. Para mí, eso suena mucho a doble rasero o la razón principal es totalmente diferente a la calidad de las traducciones.
Pero claro. Usaré esa opción en el futuro, en alguna medida. Pero promuevo mucho esa opción en mi foro, porque elimina, al menos en parte [1], esa gran barrera lingüística.
Todos aquí, y en todos los foros globales, están acostumbrados a leer inglés roto. Y he vivido fuera de Finlandia varios años y he aprendido a no importarme cuánto violo el idioma. En ese contexto, también he aprendido que la comunicación no se rompe por mis vagas habilidades lingüísticas o cuando los nativos deben empezar a simplificar su uso del lenguaje. La comunicación se rompe solo cuando no hay un idioma común en absoluto.
El finés es un idioma problemático para los traductores, porque el que se habla (tenemos muchos dialectos locales) puede ser muy diferente del finés oficial escrito, y casi todos escriben al menos en forma hablada en algún nivel en entornos informales; por eso la traducción de vez en cuando no cumple su función, porque simplemente no conoce alguna palabra o expresión. ↩︎