¿No más diseños conmutables móvil/escritorio?

Hola, he estado en stable, ahora en la última versión esr, y parece que ya no existe un diseño móvil/escritorio conmutables explícitamente. Ya no veo el interruptor en la esquina inferior izquierda de la barra lateral, y ?mobile_view=1 / ?mobile_view=0 ya no tiene ningún efecto. Ahora pasa del modo escritorio con la barra lateral y el menú de hamburguesa a la izquierda al diseño móvil sin barra lateral y el menú a la derecha simplemente redimensionando horizontalmente la ventana del navegador de escritorio. Entonces, ¿ahora solo se basa en el ancho del navegador? Anteriormente permitía usar el diseño móvil simplificado en una pantalla de tableta más grande si se deseaba, o alternativamente permitía usar el modo escritorio (con más detalles en la lista de temas, por ejemplo) en un teléfono más pequeño o una ventana de navegador estrecha para aquellos usuarios que lo preferían.

1 me gusta

Eso es correcto: hemos estado avanzando hacia la simplificación de nuestros diseños para que sean verdaderamente responsivos, ya que es un estándar de diseño más ampliamente aceptado utilizar un punto de interrupción que responda al ancho. También hemos descubierto que es más fácil de mantener, y un diseño basado en el ancho también funciona bien con otros elementos de diseño externos, como al integrar banners compartidos entre un sitio principal y un foro.

5 Me gusta

Una de las desventajas de este enfoque es que no se puede ejecutar lógica específica del dispositivo en un inicializador.

Un ejemplo clásico es establecer una página de inicio diferente para móvil frente a escritorio; ahora no se puede hacer esto.

En mi humilde opinión, esto va a requerir un enfoque mucho más dinámico sobre cómo se hacen las plantillas.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta. En principio tiene sentido, pero en la práctica es un poco problemático para los usuarios más avanzados/frecuentes. Como mencioné, hay mucha menos información visible en la lista de temas cuando se está en el modo de diseño reducido, especialmente al usar algo como Sam's Simple Theme, por lo que algunos prefirieron forzar explícitamente el diseño de escritorio, e incluso así se adaptaba correctamente para que encajara horizontalmente sin desbordarse.

2 Me gusta

Hay límites para hacer esto que hemos eliminado con nuevos métodos: determinar las capacidades al inicializar es bastante inflexible, si algo cambia tendríamos que recargar toda la página.

Esto es útil porque los dispositivos son menos predecibles ahora: los teléfonos pueden desplegarse en tabletas, las computadoras portátiles pueden convertirse en tabletas, puedes conectar un teclado y un ratón a muchísimas cosas…

Se siente diferente si estás acostumbrado a la forma antigua, pero cualquier cosa que estuvieras haciendo en un inicializador probablemente todavía sea posible y más receptiva a las capacidades cambiantes.

Sí puedes, ahora es más granular y muestras/ocultas contenido condicionalmente dentro de la misma plantilla en lugar de reemplazarla por completo. Por ejemplo, ahora tenemos un objeto de viewport (ventana gráfica) en nuestro servicio de capacidades…

En una plantilla…

{{#if this.capabilities.viewport.lg}}
  Contenido para pantallas grandes
{{/if}}

{{#if this.capabilities.viewport.sm}}
  Contenido para pantallas muy pequeñas
{{/if}}

o en JS…

get myContent() {
  if (this.capabilities.viewport.sm) {
    return "contenido corto";
  } else {
    return "el contenido muy muy largo"
  }
}

y luego en CSS puedes alinear con los mismos puntos de interrupción como…

@use "lib/viewport";

.my-element {
  font-size: 1em;
  @include viewport.until(sm) {
     font-size: 2em;
  } 
}
6 Me gusta

Claro, estoy al tanto de estos reemplazos.

Sin embargo, espero ver patrones como este utilizados de manera más fundamental.

Como si mi página de inicio fuera Categorías en Escritorio, puedo ver una Lista de Temas.

Podría argumentarse que una Lista de Temas también debería mostrarse en Móvil… actualmente se pierde el elemento de Lista de Temas.

Por eso existía la TC de Forzar Página de Inicio Móvil…

Espero estarme explicando…

3 Me gusta

Sí, tiene sentido, creo que haremos gradualmente cambios de soporte como ese… es solo complicado cuando hemos construido tanto usando las formas antiguas y tenemos que soportarlas de una manera que no rompa inmediatamente la personalización.

3 Me gusta