Hola. Muchas gracias por poner este software a disposición como código abierto, que estamos alojando nosotros mismos para nuestros voluntarios de una organización benéfica del Reino Unido.
La flexibilidad es, en general, excelente, ya que hay algunos voluntarios que prefieren hacerlo todo por correo electrónico, mientras que muchos otros querrán hacerlo de formas más modernas. En mi caso, me gustaría recibir notificaciones (en el navegador o en la aplicación) para categorías de interés, por ejemplo, pero no quiero correos electrónicos. ¿Existe alguna forma de hacer esto de forma nativa?
Por otro lado, hemos desactivado los mensajes privados en la medida de lo posible, ya que todos estos mensajes pueden ser vistos por los administradores, algo que los usuarios podrían no esperar. Sí quiero que los usuarios puedan ponerse en contacto con los moderadores (idealmente cuando estén en línea o por correo electrónico), pero que los mensajes recibidos y cualquier discusión sean privados para los moderadores. He intentado usar grupos y una categoría privada, pero hasta ahora no he logrado conseguirlo.
La “privacidad” de los mensajes privados se ha discutido a fondo aquí; podrías probar usando la búsqueda. Al igual que con cualquier sistema, creo que los usuarios no esperan que los administradores no puedan ver sus mensajes… si lo hacen, están muy equivocados. La única manera de lograrlo es mediante claves de cifrado, lo cual, creo, está disponible como un plugin: Discourse Encrypt (deprecated), aunque no lo he probado.
Aquí en meta hay muchos administradores que pueden ver todo… en mi comunidad solo hay una persona. Los moderadores no ven los mensajes privados excepto los suyos propios.
Si selecciono “nunca”, ¿eso detiene las notificaciones por correo electrónico para las categorías que estoy observando, por ejemplo? Es eso lo que no necesito.
Estoy de acuerdo en que la mayoría de la gente se daría cuenta de que los administradores pueden ver sus mensajes. De hecho, es importante poder manejar las situaciones (poco probables) en las que alguien ha hecho algo indebido en los mensajes privados. Otra razón para desactivarlas es, en parte, mantener las cosas simples, como nuestros anteriores grupos de Yahoo. Según mis pruebas, no parece haber un lugar sencillo donde se listen todos mis mensajes, pero tal vez no lo estoy viendo ya que las hemos desactivado.
¡Hola Chris! Mi sugerencia sería que tú y tus voluntarios dediquen un tiempo al software para familiarizarse con su funcionamiento. Creo que encontrarán las respuestas a estas preguntas por su cuenta.