Grupos de pago

Hola :waving_hand:t3: Estoy considerando seriamente usar Discourse. Quiero tener algunas categorías gratuitas, pero con el tiempo añadir categorías “de pago” a las que la gente tenga que pagar para acceder. Las categorías de pago serán efectivamente cursos con un aspecto comunitario.

1. Supongo que usar Grupos con Suscripciones es la mejor manera de limitar el acceso.

2. ¿Puedo personalizar lo que un miembro no pagador ve en la categoría de pago? Quizás un pequeño contenedor para HTML/CSS personalizado en la parte superior con una captura de pantalla de los temas de abajo. Podría enlazar a mi sitio web de Woocommerce para usarlo como página de ventas/checkout, pero eso no crearía un Usuario de Discourse (Zapier no parece admitir la creación de Usuarios/Grupos de Discord).

3. ¿Cuál es la mejor manera de publicar algo como un curso, quizás con mucho contenido, en Discourse? ¿Podemos tener algo como páginas HTML? ¿O tal vez poner el Contenido del Curso bajo un Tema o Etiqueta? En general, me gustaría fomentar la comunidad/conversación y tener espacio para que la gente publique sus propias creaciones, que podrían ser igualmente valiosas.

¡Gracias!

[quote=“Starcrest, post:1, topic:261010”]
Hola :wave:t3: Estoy considerando seriamente usar Discourse.
[/quote]¡Claramente eres bastante inteligente :wink:!

¿Supongo que usar Grupos es la mejor manera de limitar el acceso?
[/quote]Sí, eso está estrechamente integrado / administrado brillantemente por el plugin de subscriptions.

¿Puedo personalizar lo que ve un miembro no pago en la categoría de pago?
[/quote]Si bien tienes mucho control sobre cuánto pueden interactuar las personas con cada categoría, me temo que la visibilidad es algo binaria por diseño: o ven todo o no ven nada (ni siquiera que existe).

Sin embargo, esto se puede ampliar mediante estas personalizaciones:

1. usando subcategorías

• pon cosas visibles en la categoría principal (o una subcategoría menos restringida)
    • pon cosas ocultas en una subcategoría más restringida
  2. haciendo uso de Category Previews

• este Theme component revela la existencia de una categoría privada y te permite mostrar una página personalizada en su lugar a quienes no tienen acceso
  3. Discourse Category Lockdown

• este Plugin revela solo los Títulos de los temas en la categoría y permite que el contenido sea buscable
5 Me gusta

Gracias @nathank por ponerme al día sobre estos plugins.

Estaba imaginando Vistas previas de categorías y Anunciar actividad en una categoría privada (discourse-category-lockdown) también parece muy interesante, especialmente el aspecto de SEO de Google. Simplemente veo que la gente tiene problemas con las Vistas previas de categorías debido a ciertas configuraciones que están usando y que aún no entiendo, lo que lo hace confuso y me impide crear mi instalación autoalojada.

Sinceramente, hay un mercado enorme para el contenido de pago, me sorprende que Discourse no lo haga posible con su plugin de suscripción:

Mostrar categorías privadas de pago a todos > cuando los usuarios no pagados hagan clic, presentar una descripción/vista previa del contenido de pago > darles la opción de comprar.

¿O me estoy perdiendo algo?

1 me gusta

No es necesario @mencionarme, ¡Discourse es lo suficientemente inteligente como para notificarme de una respuesta directa!

Se trata más de que ese caso de uso no se ha abordado específicamente con una única solución. Sin embargo, puedes arreglártelas con lo anterior sin demasiados problemas.

Sin embargo, una guía para hacerlo podría ser útil. ¡Quizás podrías prepararla y compartirla aquí a medida que aprendes durante el proceso!

1 me gusta

Sí, supongo que siento que cuando se trata de comercio electrónico, este no es un caso de uso particular, ¡sino más bien cómo funciona todo Internet!

Si tengo que armar esto, no puedo imaginar qué otros obstáculos encontraré más adelante. Quizás Discourse simplemente no puede hacer lo que necesito de inmediato. Mejor para comunidades gratuitas :slight_smile:

Una pena porque me encanta la experiencia de usar Discourse y quería eso para los miembros de mi comunidad.

Puedes usar la suscripción con este plugin y ajustarla a tu conveniencia:

O usa una página de destino y muéstrala como un banner, icono de encabezado, barra lateral:

El último plugin necesita mantenimiento y/o soporte.

1 me gusta

Hola de nuevo :waving_hand:t3: Tengo una posible nueva solución. ¿Funcionaría?

Crear una categoría pública llamada “XYZ” que sea visible para todos por defecto, la cual enlace a una URL personalizada (en mi caso, una página de destino en el sitio web de mi negocio) o, si no, a una Página de Discourse. Sin embargo, si el usuario tiene acceso, esta categoría pública se oculta y aparece una categoría con acceso limitado al grupo con el mismo nombre XYZ, que contiene el contenido exclusivo (y para visibilidad tiene Todos > Ver desmarcado).

Supongo que puedo tener las páginas de ventas en mi sitio web y un botón de Compra que enlace directamente al checkout de Discourse/Stripe para la Suscripción/producto relevante.

¿Esto causaría algún problema de UX con los resultados de búsqueda o algo así?

Esta es una opción de respaldo interesante, si pudiera hacer que la Categoría Principal enlace a una URL personalizada (o si no, a una Página de Discourse).

¡Gracias!

1 me gusta

Creo que te costará redirigir los enlaces de categorías, ya que son bastante inflexibles.

Sin embargo, este Componente Temático probablemente te ayudará a hacer algo funcional:

Puede que necesite un poco de cariño / configuración cuidadosa / personalización para que quede elegante (no es un TC oficial, pero está escrito por un miembro del personal).

¡Buena suerte!

3 Me gusta