Me preocupa el costo de alojar fotos. (He configurado mi foro en un droplet con el plan de $10 de Digital Ocean; el foro aún no tiene usuarios.) Supongo que las fotos se almacenan dentro de mi droplet de Digital Ocean. ¿Eso significa que necesito tener suficiente espacio de almacenamiento con Digital Ocean para acomodar la cantidad de datos que ocupan estas fotos?
Alojar las fotos dentro del foro es importante, pero ¿cómo puedo estimar el costo a lo largo del tiempo a medida que se añaden más fotos cada mes? ¿Hay configuraciones para optimizar las fotos de los usuarios?
Agradecería mucho si alguien pudiera proporcionar una explicación sencilla sobre el alojamiento de fotos y los costos. Gracias
Correcto, también puedes alojar las fotos en DigitalOcean Spaces (guía de configuración) o en Amazon con su servicio S3 (guía de configuración), lo que reduciría drásticamente los costos para más almacenamiento.
También tienes configuraciones en Discourse para reducir el tamaño máximo permitido de las imágenes, lo que asegurará que no haya personas subiendo imágenes excesivamente grandes que ocupen mucho espacio de almacenamiento.
Así que, extendiendo esos cálculos a los 250 GB de DigitalOcean Space por $5/mes… si tuvieras 1,000 usuarios subiendo 3 imágenes al año a 3 MB cada una… estarías cubierto por unos 27 años.
Sospecho que el foro tendrá muchas fotos, pero, como aún no tengo ningún usuario, todavía no lo sé. ¿Recomendarías configurar el foro para alojar fotos en DigitalOcean Spaces o en S3 antes del lanzamiento público?
Además, ¿Discourse optimiza las fotos? De ser así, ¿hay documentación sobre la configuración de esta función? (Me disculpo por lo que probablemente sean preguntas muy básicas y obvias; soy un poco lento para captar las cosas. ) ¡Gracias!
Sí, sería más fácil comenzar de esa manera en lugar de tener que migrar más adelante.
No, no los archivos originales que se suben (por eso recomendamos limitar el tamaño máximo de carga en la configuración). Discourse crea imágenes optimizadas para mostrarlas dentro de las publicaciones (para reducir el tiempo de carga y el uso de ancho de banda), pero un usuario puede hacer clic en esa imagen para ver el original en tamaño completo.
Si es absolutamente necesario, tenemos un script que se puede ejecutar manualmente desde la línea de comandos de vez en cuando para reducir el tamaño de las imágenes originales almacenadas en el servidor.