Poblar los parámetros de Data Explorer con los parámetros de la URL

Sería genial si pudiera compartir una consulta de Data Explorer con un grupo y que los parámetros de la consulta se prellenaran con los parámetros de la URL.

Por ejemplo, si tengo este parámetro -- string :username, debería poder compartirlo con el grupo “my-group” con el nombre de usuario “myName”.

Algo como esto:

https://mydomain.com/g/my-group/reports/100?username=myName

11 Me gusta

Claro… poniendo una etiqueta pr-welcome en esto, ¡parece un cambio agradable para la calidad de vida!

4 Me gusta

Subo el tema con otra sugerencia:

• incluir un parámetro &run que dispare el informe al cargar la página, para ahorrar al usuario un clic
  • incluir un conjunto de parámetros que transporten el contexto del usuario (de esta forma, por ejemplo, podrías insertar automáticamente el nombre de usuario del usuario actual)

Nos gustaría tener esta función porque nos permitiría automatizar fácilmente las notificaciones internas de los temas para cada usuario interesado :slight_smile:

4 Me gusta

Es importante tener en cuenta que si se agrega un parámetro run, no debe utilizarse si la cookie same-site está configurada en None (o Disabled y el navegador define None como predeterminado).

Si same-site es none, un usuario podría entrar en otro sitio y realizar una solicitud HTTP GET, de manera similar a como se explota CSRF. Aunque esto no sería una vulnerabilidad CSRF en sí mismo, podrían ejecutar instrucciones muy costosas en el explorador de datos.

La política de cookies same-site es relativamente nueva, pero los principales navegadores ya la soportan desde hace tiempo. Chrome la configura por defecto en Lax, y Discourse también (si no recuerdo mal), por lo que no debería ser un problema en la mayoría de los casos.

Agregué los parámetros del Explorador de datos a la URL. Los parámetros se agregan cuando el usuario presiona el botón “Ejecutar”.
Este es el ejemplo después de presionar “Ejecutar”:
Screen Shot 2021-07-28 at 1.19.56 PM

Y aquí está el enlace para la PR:

6 Me gusta

La PR vinculada arriba se fusionó. ¿Esto logra lo que buscabas? Debes ejecutar la consulta para que los parámetros de consulta se agreguen a la URL, por lo que puedes ejecutarla, copiar el enlace y compartirlo.

3 Me gusta

@Nam ¡Gracias por tu trabajo en esto!

Actualmente, esto funciona para consultas ejecutadas en el Explorador de datos, pero me pregunto si sería posible hacerlo funcionar como un informe. Algo como:

mysite.com/g/my-group/reports/6&params=%7B\"months_ago\"%3A\"3\"%7D

2 Me gusta

Podríamos agregar soporte para rellenar los campos en la página de ejecución del informe de grupos, con parámetros desde la URL. Eso no sería difícil en absoluto. La pregunta que tengo es: ¿cómo obtienes esta URL? ¿Se genera para un grupo determinado de alguna manera, o simplemente estás generando la URL manualmente?

Si vas a la página del grupo, verás una pestaña “Informes” con enlaces a las consultas disponibles para ese grupo, pero los parámetros probablemente tendrían que generarse manualmente.

1 me gusta

Está bien, agregaré soporte para rellenar los campos de entrada en la página de visualización del informe de grupos, con los parámetros de la URL.

5 Me gusta

¿Creo que nunca llegamos a esto? Ciertamente puedo ver que es útil.

Esta PR debería poder compensarlo:

Su efecto es el que se muestra en la cita anterior

4 Me gusta

Hemos vuelto a esta solicitud y ahora hemos agregado un parámetro run que ejecutará automáticamente el informe al cargar la página. Está documentado en la página del plugin Data Explorer aquí:

2 Me gusta