Solía encontrar siempre lo que necesitaba con una sola consulta. Pero recientemente, tengo que pensar: “¿qué busco para encontrar lo que necesito?” en la segunda o tercera consulta.
Como en el ejemplo a continuación, busco Discord y espero que el tercer resultado, donde Discord está en el título del tema, sea el primer resultado. En cambio, me muestra resultados donde partes de las URL de Discord coinciden en respuestas profundas (ahí me refiero a: la mayoría de las veces ni siquiera la primera publicación).
¿Alguien más entiende cómo funciona esto? ¿Como si debiera priorizar un título sobre una parte de una URL que coincide? La captura de pantalla a continuación simplemente me confunde y la pregunta clave es qué hace que clasifique los temas (totalmente irrelevantes).
El ejemplo aquí es uno muy claro, porque mi resultado objetivo se alcanza en el puesto 3. Pero he tenido situaciones en las que mi resultado objetivo ni siquiera estaba entre los 5 primeros.
Ahora, para hacerlo aún más interesante: la categoría de mi resultado objetivo (#3) tiene una prioridad de búsqueda “alta” y todas las demás categorías tienen normal. Al parecer, ya intenté solucionar este problema de esa manera, pero no parece que la prioridad de búsqueda haya cambiado nada.
No recuerdo haber tenido problemas como estos en el pasado: siempre era buscar, encontrar e ir. Ahora es buscar, pensar, buscar, encontrar e ir.