Tenemos una instancia de Discourse cerrada (requiere inicio de sesión), pero nos gustaría hacer que algunos temas sean accesibles (solo lectura) mediante enlace para usuarios no registrados (tal como se vería en instancias de Discourse abiertas).
Edita los permisos de categoría según sea necesario para lograr esto. Visita la categoría, luego presiona el botón de editar en la esquina superior derecha y selecciona la pestaña de seguridad.
Lo siento, pero no veo cómo cambiar esos permisos para una categoría en una instancia de Discourse con la configuración “inicio de sesión requerido” de manera que los temas dentro de ella sean visibles para el público no registrado.
¿Podrías ampliar un poco más?
Por lo que puedo ver, cualquier enlace a un tema en una instancia de Discourse con “inicio de sesión requerido” siempre redirigirá a la página de inicio de sesión y nunca mostrará el tema. ¿Existe alguna solución para ello?
Supongo que se podría hacer al revés: eliminar la exigencia de inicio de sesión, pero restringir los permisos de lectura de todas las demás categorías, de modo que solo la o las categorías que deberían ser visibles para los usuarios no registrados lo estén.
Pero eso también haría visible mucha otra información para los usuarios no registrados, como la lista de usuarios registrados, los grupos no ocultos y quién sabe qué más… ¿verdad?
Cuando un sitio está configurado como “inicio de sesión requerido”, no hay forma de permitir que los usuarios no registrados vean ninguno de sus contenidos a través de la interfaz de usuario de Discourse. Para conceder acceso a algunas categorías de tu sitio a usuarios no registrados, al mismo tiempo que impides que los usuarios no registrados vean el contenido de otras categorías, primero debes configurar los permisos de categoría que limiten el acceso a las categorías que deseas proteger. Luego, deberás desactivar la configuración del sitio “inicio de sesión requerido” para abrir el sitio a los usuarios no registrados.
Esto no se puede hacer en Discourse. Los temas en categorías protegidas no pueden ser vistos en absoluto por usuarios que no tienen acceso a la categoría. La única forma que conozco para eludir esto es extraer el contenido protegido a otro sitio mediante la API de Discourse. El contenido puede mostrarse en el sitio externo, pero configurar esto no tendría sentido en la mayoría de los casos.
Bueno, quiero mostrar los mensajes de bienvenida y de reglas para esta categoría con el fin de motivar a los usuarios a cuidar sus hábitos (simplemente manteniendo discusiones civilizadas y ganando niveles de confianza).
Es una función que usé hace mucho tiempo en VBulletin. Intentaré gestionarla a través de la API de Discourse, pero en este momento no puedo instalar Ruby y sus dependencias para que funcione.
Con o sin esa función, Discourse es realmente increíble. Gracias por el seguimiento, Simon.
No estoy 100% seguro de si esto funcionaría, pero creo que @codinghorror podría referirse a algo así.
Cambiar el permiso del sitio para que no requiera iniciar sesión.
Para una categoría que quieras que sea visible desde el exterior, establecer la seguridad en “Todos pueden ver”.
Para todas las demás categorías, establecer la seguridad en:
Nivel de confianza 0: Ver/Crear/Responder. - Nota 1
Repetir para los niveles de confianza 1 a 4
Nota 1:
La primera configuración de seguridad para el nivel de confianza 0 también podría establecerse simplemente en “Ver” o “Ver/Responder”, con una categoría de Acerca de indicando al usuario que necesita actualizar su nivel de confianza a X antes de poder crear un tema y/o responder.
Esta alternativa también podría funcionar para mantener el inicio de sesión obligatorio y permitir que niveles de confianza más bajos vean una categoría, pero no puedan crear y/o publicar hasta que actualicen su nivel de confianza.
Probablemente no. Pero no he usado yo mismo los Niveles de Confianza en la configuración de categorías. Así que probablemente tengas razón en que solo es necesario establecer un nivel mínimo para tener acceso completo a una categoría.
Pero puede que sea necesario establecer 2. Es decir:
Nivel de Confianza 0 - Ver
Nivel de Confianza 1 - Ver/crear/responder
Gracias por tu seguimiento, Heliosurge, pero quiero ocultar los demás temas y dejar solo uno visible.
El propósito es: “este es el foro de Trust 3; si quieres unirte, debes contribuir y mantener la civilidad”. Creo que mantenerlo visible podría ser motivador, incluyendo el número de publicaciones pero no el contenido de la categoría.
Intentaré implementarlo con la API de Discourse, pero por ahora necesito terminar y publicar el sitio. Quizás podamos trabajar en ello juntos (con quien esté interesado); mis habilidades de programación son muy limitadas, pero haré lo mejor posible y puedo ayudar con ideas, pruebas u otras cosas.
Yo mismo aún estoy aprendiendo mucho. Pero puedo ofrecer ayuda e ideas.
No estoy seguro sobre tener un contador de temas. Pero podrías tener una Categoría configurada como “Visible para todos” y establecer que el Personal pueda ver/crear/responder.
Los temas o los temas podrían tener un Directorio de Categorías con descripciones, reglas y el nivel mínimo de confianza requerido para acceder.
Probablemente, adivino que hay una forma de hacer esto con un tema personalizado, un componente de tema o un plugin, pero requeriría a alguien con conocimientos más avanzados que los míos.
Tienen un mercado aquí; dependiendo de tu presupuesto, alguien podría crear exactamente lo que estás buscando.
Gracias, pero en ese caso se mostrarían todos los títulos de la categoría de nivel 3, y no queremos animar a los usuarios a publicar aquí y allá solo para mantener el nivel 3… Queremos motivar de forma intrínseca, no por deseo.
He navegado y moderado en algunas comunidades de hace casi 15 años (y trabajé como administrador en algunas de ellas, con un software antiguo y habilidades de codificación muy limitadas, pero compartiendo ideas y con mucha voluntad) y creo que mostrar solo los mensajes fijados es una buena implementación.
El plugin podría adaptarse a tus necesidades. Sin embargo, por lo que has dicho, te recomendaría una categoría, como se mencionó antes, que funcione como un directorio con descripciones y requisitos para acceder a ellos.
Usando cosas como Hide Details, extensiones de BBCode y otras extensiones, puedes crear un directorio muy agradable.