He estado utilizando la funcionalidad de Calendario y Eventos de manera extensa durante los últimos 3 años, en múltiples instancias de Discourse autoalojadas. Ha sido maravilloso ver cómo ha evolucionado hasta convertirse en el impresionante conjunto de herramientas que es hoy.
Sin embargo, un problema significativo sigue destacando para mis usuarios.
Les cuesta entender cómo publicar realmente un evento.
Esto ha sido consistente desde el principio y en todos los grupos de usuarios. Sigue siendo un problema a pesar de las mejoras recientes en el proceso y en el modal.
El problema principal parece ser que el concepto de tener un evento incrustado en una publicación no es familiar ni intuitivo para la mayoría de los usuarios. Básicamente, necesitan poder iniciar un evento con un solo clic. El proceso actual es el siguiente:
- Crear un nuevo tema
- Hacer clic en el botón ‘Más’ (+) de la barra del compositor
- No, no ese botón ‘+’, el otro (sí, hay dos)
- Hacer clic en ‘Crear evento’
- Sí, está ahí, solo necesitas bajar un poco la lista
- Rellenar todos los detalles
- Una vez que llegas allí, funciona bastante bien
- Ordenar el desorden en el markdown
- Si el bloque de Evento está adyacente a texto existente, se rompe. Mis usuarios rompen esto constantemente.
¿Ves el problema?
Para mitigarlo, he hecho dos cosas.
Esto ofrece:
Además, he usado este botón ‘Nuevo evento’ para apuntar a un Asistente personalizado (usando el plugin Custom Wizard Plugin 🧙) que genera el bloque de Evento, de modo que los usuarios obtengan la acción única que buscan. Puedo compartirlo si alguien está interesado.
Aunque esto funciona bastante bien para nuestros usuarios, tiene limitaciones funcionales y es un poco frágil.
Sería mucho mejor tener una forma de que los usuarios pasen directamente a crear un evento (idealmente desde la página /upcoming-events y/o una categoría de Eventos designada) como parte del plugin.