Durante 5 años, me he ganado la vida en línea.
Pero me di cuenta de que no alcanzaré el poder que deseo hasta que construya una comunidad, porque la única forma de ser visible en Internet es compartir contenido. Y no tiene sentido hacerlo solo.
¡Así que una comunidad son 1.000 - 10.000 - 100.000 personas gritando lo que quieres decir juntas! (verás las tácticas que utilizo para este paso paso a paso)
Solía estar registrado en algunas comunidades que no eran mías. Todas las mañanas y tardes compartía algunas cosas y vendía lo que tenía. Mi sustento dependía de ello.
Así que tuve que perfeccionar constantemente mis habilidades de construcción de comunidades y copywriting.
Y no solo eso, me esforcé por aprender diseño web. Luego me metí en CRO (optimización de la tasa de conversión), que significa retener a un usuario entrante y guiarlo hacia la acción que has establecido. Requiere muchos conocimientos de UI y UX (el mejor libro que he leído sobre esto es Hacking Growth).
Hace 2 meses apreté el gatillo y ¡inicié un foro comunitario en Xenforo!
Lo anuncié a mis seguidores en Twitter y al principio fue genial. Me dirigía a la próxima generación de emprendedores digitales, pero para ellos esta infraestructura parecía demasiado “tradicional”. Mi objetivo era ser una comunidad como Indie Hacker. Nueva y única…
Decidí cambiar la infraestructura de mi sitio.
Así descubrí Discourse. Iba a hacer un acuerdo de patrocinio con una gran empresa tecnológica de nuestro país. Ellos iban a patrocinar mi comunidad porque planeaba construir una comunidad que hablara a su público objetivo.
Me dijeron que sería mejor usar “discourse”.
Con esta sugerencia, descubrí Discourse. ¡Dije, de acuerdo, esto es lo que estaba buscando! Hace 1 mes cambié a esta infraestructura. Estaba anunciando mi comunidad en Twitter, así que la cambié a un diseño similar a Twitter (hábitos del usuario. usamos lo que nos es más familiar más fácilmente).
Pero fue insuficiente.
Intenté resolver todos los puntos de fricción de los usuarios. Por ejemplo, puse un botón fijo “Comentar” en color verde fósforo para comentar el tema, porque antes no era muy visible. La tasa de miembros que comentaban era baja.
Incluso este pequeño cambio fue muy útil.
También utilicé el “Guest Gate Theme Component” para la adquisición de miembros. Pensé que era necesario informar al usuario para que se registrara después de visitar un máximo de 10 publicaciones. Realmente funcionó.
Estas pueden parecer cosas pequeñas.
Pero estás preparando un gran sistema como resultado de cada cambio pequeño del 1%. Ahora, por ejemplo, quiero hacer lo siguiente.
- Los miembros deberían poder darse puntos de comercio +/- después de comerciar entre ellos.
- Una vista de red de enlaces para los enlaces dentro del tema (como obsidian).
Estas son cosas que le gustarían a mi público objetivo. Por ejemplo, mis seguidores de Twitter están muy interesados en el método Second Brain y la toma de notas. Si puedo mostrar una red de enlaces para un desarrollo de “notas enlazadas” como Obsidian, por ejemplo, será muy innovador y mis miembros esperarán usarlo.
En resumen, me encanta que Discourse permita todo esto.
Quería compartir algunas de mis tácticas por ahora, y quería devolver algo a esta comunidad Meta a cambio de aprender de ustedes.
¡Sepan que son amados, amigos! ![]()