Seguimiento de publicaciones individuales que contienen cierto contenido

Hola a todos,

no estoy 100 % seguro de que esto pertenezca a la categoría de soporte; puede haber una solución técnica para esto, pero también es un poco una discusión filosófica.

Usamos Discourse como un foro de soporte. Utilizamos etiquetas para indicar si una publicación necesita una respuesta o cuál es su estado general. Esto ha funcionado bien.

Una cosa que estamos intentando lograr, y que aún no hemos encontrado solución, es llevar un seguimiento sencillo de las solicitudes (de nuestros clientes) dirigidas a nuestro equipo para que realicen cierta acción por ellos, ya que no pueden hacerlo por su cuenta. Digamos que 5 personas al mes solicitan la misma intervención del personal, la cual toma a un ingeniero de soporte promedio 10 minutos completar.

Usamos datos de este tipo de interacciones para evaluar cuán importantes son para que el equipo de ingeniería dedique trabajo a mejorarlas o implementarlas de manera autoservicio a través de la interfaz de usuario. Si es una solicitud que recibimos rara vez, no nos apresuraríamos a solucionarla. Si la recibimos constantemente, sí lo haríamos.

Si estas solicitudes se realizan individualmente como temas separados, es bastante sencillo contarlas; pero, si 10 usuarios en 8 hilos diferentes hacen la misma solicitud, no tenemos una forma sencilla de contar las publicaciones que piden lo mismo (excepto manualmente, lo cual es propenso a errores).

O, si un hilo comienza como una conversación sobre algo diferente y de repente surge una solicitud de acción del personal.

Si tuviéramos una forma de contar, etiquetar o de otro modo destacar una publicación individual, podríamos encontrar una manera de contar esos datos.

Sé que esto puede ser un escenario de nicho, pero no podemos ser los únicos que luchamos con esto. Me gustaría saber cualquier sugerencia sobre cómo podemos contar/automatizar o de otro modo capturar estos datos.

Muchas gracias.

Creo que el plugin Assign podría ser una buena opción en este caso. Así podrías asignar el tema a un miembro del equipo para que lo siga.

Creo que una persona (un miembro del equipo) necesita evaluar el nivel de repetición en la comunidad de soporte y tomar medidas. Lo que normalmente hacemos aquí en meta es crear un tema de preguntas frecuentes / guía para problemas de soporte que surgen con frecuencia, y luego enlazar a las personas a ese tema.

La solución aún más profunda es mejorar el producto (¡Discourse!) para que las preguntas no surjan tan a menudo :wink:

Tenemos muy pocos sistemas que operen a nivel de publicación en lugar de a nivel de tema y que sean compartibles.

Asignar funciona a nivel de tema. Los marcadores no son compartibles.

Un truco interesante que podrías utilizar son los avisos de publicación.

Esto opera a nivel de publicación y podrías usar una consulta del explorador de datos para extraer todas las publicaciones con avisos similares.

Hemos discutido ideas para hacer que la asignación sea por publicación, pero se necesitaría una cantidad enorme de cambios con beneficios positivos limitados.

Esto también incentivaría indirectamente los megatemas, por lo que es doblemente malo. Más temas = mejor mejor