Traducir o no: js.emoji_picker.[key]

Quería abrir debate por el tema de las palabras nuevas que han aparecido para que sean (o no) traducidas en distintos idiomas.

Parece ser la descripción de cada emoji :neutral_face:
A mí modo de ver, no debería ser traducido, pero quiero dejar el debate abierto, para que me digan qué opinan, a fin de saber si traducimos o no estas palabras.

Ejemplo:

:uk: js.emoji_picker.people :arrow_right: People
:es: js.emoji_picker.people :arrow_right: Personas


¿Deben ser traducidas esas palabras?

  • Sí, deben ser traducidas
  • No, no deben ser traducidas

0 voters

1 Like

Siento reabrir, pero veo que siguen sin estar traducidas y no hubo mucho consenso.

En este caso, la verdad es que no veo por qué no deberían traducirse las categorías. Si fueran los códigos de los emoji como :dog:, aún entendería algo de debate, pero lo que son las categorías… No afectan a nada salvo para el selector de emojis. No es la descripción de cada emoji como comenta @SidV.

Así es como aparece:

Opino que queda totalmente fuera de lugar. Yo lo traduciría, la verdad.

Si solo hay tres personas que han debatido el tema desde julio del 2017, no tiene mucho sentido hablar de consenso.

Yo entiendo que sí es la descripción del emoji.
Imaginate si en vez de poner :dog: tengo que poner :perro: para que aparezca :dog:

Sí, bueno, tienes razón que no puede haber consenso, no lo decía en plan mal :slightly_smiling_face:

Que yo sepa a día de hoy los emojis no pueden traducirse, lo que comento que convendría traducir son las descripciones de las categorías:

  • People :arrow_right: Personas

  • Nature :arrow_right: Naturaleza

  • Food :arrow_right: Comida

  • Celebration :arrow_right: Celebraciones

  • Activity :arrow_right: Actividades

  • Travel :arrow_right: Viajes

  • Objects :arrow_right: Objetos

  • Custom emojis :arrow_right: Emojis personalizados

1 Like

Ah, dale, ahora entiendo. ¡Las he corregido!

Dejo captura, para acordarme en el futuro dónde están, ya que no me acordaba:

Me avisas si quieres algún cambio :+1:

1 Like