¿Cómo desactivo la molesta sustitución de (c) por “(c )” (sin el espacio)?
Si deseas poner (c) en tu código, utiliza el antiguo truco de <span>.
Escríbelo así:
(<span></span>c)
Sí, es un poco molesto, pero es fácil de recordar y efectivo.
Lo uso a menudo cuando no quiero que linkify convierta las palabras en enlaces.
Eso es un poco un truco, no funciona para las personas que publican en el foro. ¿Hay algún otro enfoque?
Eso no tiene sentido para mí. Mi respuesta fue una publicación en el foro.
Lo siento. Quise decir que no funciona de forma transparente. Tienes que conocer el truco para usarlo. Así que si un principiante publica en el foro, tendrá el problema.
Realmente no sé cómo responder a eso.
En algún momento, todos dejarán de conocer el truco, pero una vez que lo vean, si conocen las etiquetas HTML, deberían recordarlo fácilmente.
El 90 % de las veces que escribo (c), me gustaría que se convirtiera en (c).
El único lugar donde no quiero que se convierta es cuando estoy publicando código fuente con una licencia, por ejemplo:
Copyright (c) 2020 EricGT
pero colocar una delimitación ``` alrededor del código resuelve eso.
Un principiante también podría usar una delimitación de una sola comilla invertida, por ejemplo:
`(c)`
pero no veo cómo eso ayuda, ya que un principiante probablemente tampoco conozca la delimitación de una sola comilla invertida.
Parece que realmente quieres una opción para desactivar la conversión, pero entonces te enfrentas a quienes quieren o desean la conversión.
¿En qué caso se está utilizando esto?
Por ejemplo, si alguien lo está usando en una lista como la siguiente:
(a) punto
(b) punto
(c) punto
¿quizás valga la pena educarlos sobre cómo crear listas numeradas o no ordenadas en Markdown?
Desactivar la configuración del sitio enable markdown typographer es una opción. Pero para apuntar solo a esta sustitución en particular, creo que tendrías que crear un complemento.