El plan gratuito incluye solo 5 GB de almacenamiento. ¿Alguien puede compartir experiencias sobre cuáles son los requisitos típicos de almacenamiento? ¿Cuánto rinden 5 GB en un foro de soporte para un software científico donde los usuarios ocasionalmente publican algunos gráficos (es decir, mayormente texto, pero no exclusivamente)?
El autor dice: «solo tiene 600 miembros y 160 temas y ya ocupa 13 GB», y la respuesta de @codinghorror:
No recomendaría ejecutar una comunidad activa con menos de 20 GB y, idealmente, 30 GB de espacio en disco.
Eso sugeriría que cualquier cosa por debajo del plan Business, con 50 GB, no sería viable. Incluso el plan Standard está limitado a 10 GB.
Estoy un poco confundido por la afirmación de que se debe planificar al menos 20-30 GB frente al plan de código abierto, que solo tiene 5 GB. ¿Alguien con experiencia en el plan de código abierto podría comentar?
P.D. Actualmente, nuestro proyecto tiene aproximadamente 30-50 preguntas por mes en StackOverflow y aproximadamente 10 por mes en la lista de correo.
Mi recomendación sería esperar hasta que tengas un problema y, en ese momento, conseguir el dinero para pagarles o mudarte a un alojamiento propio. No te expulsarán en el momento en que superes el umbral.
Gracias por la respuesta @pfaffman. Seguiría siendo bastante útil poder tener alguna estimación de cuándo ocurriría eso. Tengo una idea aproximada del límite de visualizaciones de páginas, pero estoy completamente perdido (y no tengo ningún punto de referencia) para el límite de almacenamiento.
Bueno, definitivamente puedes estimar basándote en el número de fotos o imágenes que sube cada persona por día. Las fotos promedio de teléfonos inteligentes tienen actualmente entre 2 y 3 MB, pero la tendencia es al alza.
En la instalación autoalojada, tendrás un disco de 20 GB que deberá alojar el sistema operativo, los paquetes estándar de Ubuntu, Docker, la imagen base de Discourse, las copias de seguridad, las cargas, la base de datos, los activos, etc.
En nuestro alojamiento gestionado, esos 5 GB no se utilizan para el sistema operativo, las imágenes de Docker y cosas así. Esos 5 GB son exclusivamente para cargas y copias de seguridad manuales.
Me confundió el hilo que enlacé y no me di cuenta de que los números mencionados allí no son comparables con el límite de 5 GB. Asumí que el almacenamiento se ve afectado por algo que no es intuitivo ni fácil de predecir. Si realmente se trata solo de la cantidad de subidas y del texto de los mensajes, entonces está bien (y es predecible).