¿Opción de tema "hacer público" seleccionable por el usuario?

Probablemente sea un sueño imposible, pero Discourse nunca deja de sorprenderme, así que pensé: ¿por qué no?

¿Existe alguna forma de hacer que una categoría sea visible públicamente (solo lectura), pero que SOLO muestre los temas en los que el autor haya activado una configuración tipo “hacer público” (de lo contrario, el tema predeterminado solo será visible para los miembros)?

Esta es la situación. Llevamos operando unos cuatro meses. Todo es solo para miembros.

Nos han sugerido, tanto interna como externamente, que hagamos algo visible públicamente, porque ¿quién en su sano juicio estaría construyendo un negocio en torno a un foro de discusión de pago en 2020, verdad? Nos parece bien y ya tenemos una categoría en mente.

Hilos de construcción es una de nuestras categorías más activas, donde los miembros documentan el progreso de sus proyectos en curso. La mayoría son vehículos, pero también es un espacio donde los miembros pueden compartir sus esfuerzos para perder peso o iniciar un negocio.

A todos les encanta la idea de hacer esta categoría visible públicamente (solo lectura), pero también son conscientes de que hay algunos hilos de construcción que les gustaría mantener dentro de la privacidad de nuestra comunidad.

Me encanta la idea de simplemente agregar una categoría Pública de Hilos de construcción y permitir que los niveles de confianza otorguen a los miembros la capacidad de mover cosas a ese espacio cuando estén listos. Si existe la posibilidad de permitir a los usuarios publicar temas solo para miembros dentro de una categoría que de otro modo sea visible públicamente, eso podría ser mejor que tener dos categorías para lo mismo. Quizás podría ser algo como: “¿Permitir acceso tl0?”

Gracias de antemano. Sé que esto es un poco loco.

2 Me gusta

Depende de a quién quieras permitirle publicar en ella. ¿Puedes crear dos grupos para una categoría de modo que el grupo A pueda, por ejemplo, crear/responder/ver y el grupo B solo ver?

Puedes lograr esto cambiando la configuración de la categoría de la siguiente manera:

3 Me gusta

Correcto. Ese era el plan, pero el problema es la necesidad de que algunos temas en la categoría permanezcan privados.

Supongamos que hacemos que la categoría de Hilos de Construcción sea de solo lectura para los visitantes. ¿Podemos entonces ocultar todos los temas dentro de esa categoría a los no miembros, a menos que el autor los autorice específicamente?

Dada una categoría visible públicamente, ¿existe alguna forma de hacer que dicha visibilidad pública sea opcional y a elección del creador del tema? ¿Deberíamos simplemente tener dos categorías: una pública y otra privada? ¿O hay otra opción que no haya considerado?

Gracias.

1 me gusta

No, no hay permisos por tema que permitan que temas individuales de una categoría sean visibles para diferentes grupos. Lo único que se acerca a esto son los mensajes privados, y estos nunca son públicos.

El acceso se configura a nivel de categoría por una buena razón. Las plataformas que permiten permisos supergranulares se vuelven muy confusas muy rápido. Todavía tengo pesadillas con esos paneles de permisos en vBulletin.

6 Me gusta

Los mensajes directos a grupos, potencialmente con etiquetado para un poco de organización, probablemente sean la mejor opción aquí.

4 Me gusta

Eso es lo que pensé, pero decidí verificar por si acaso. Discourse no deja de sorprender a este veterano de los foros. :slight_smile:

Probablemente implementaremos una categoría especial y pública para quienes deseen ser visibles. ¡Gracias!

1 me gusta

Sí. Haz que Hilos de construcción sea de solo lectura y público como desees. Crea una subcategoría llamada “solo miembros”. Si quieren que sea privada, publican en la categoría solo miembros. Si quieren que se haga pública, la reasignan a la categoría pública.

5 Me gusta

Diga, me gusta esta idea. Todavía queda el problema de que los miembros necesiten recordar seleccionar la categoría correcta al publicar, pero eso parece que podría ser relativamente menor. Vamos a experimentar con esto.

¡Gracias, Jay!

Así que tal vez añadan ‘público/privado’ a los nombres de las categorías para que sea obvio. Y, en realidad, no hay ninguna razón para usar subcategorías, así que podrían dejar la privada tal como está y luego crear una nueva categoría llamada ‘hilos de construcción públicos’ para que la gente pueda mover cosas allí según les parezca.

2 Me gusta

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.