¿Cuál es la mejor manera de gestionar un canal de soporte?

Después de mucho tiempo intentando sin éxito que mis usuarios usen la categoría Contribute > Site feedback, la adición de Discourse Chat me hace preguntarme cómo configurar algo más efectivo.

El problema

Creo que el principal impedimento para la gente es no querer parecer tonto en un foro para siempre. Además, para los novatos, publicar en un foro es una tarea bastante intimidante (nosotros, los experimentados, olvidamos esto). Lo encuentro especialmente cierto con mi base de usuarios relativamente no técnica, que probablemente está teniendo su primera experiencia en un foro en línea.

La solución

Un canal ofrece el atractivo de una forma más privada de hacerlo. Y como gestor de la comunidad, me encanta que pueda mover un chat a la categoría de Soporte (así he renombrado mi categoría de comentarios del sitio) si necesita ser buscable (con el consentimiento de los usuarios).

Pero no estoy seguro de cómo configurar esto.

Enfoque de :discourse:

Actualmente, meta.discourse.org tiene Discourse Meta, que permite a cualquiera unirse. No me gusta mucho esto porque:

1. Hay cierta fricción para los nuevos usuarios (¿es correcto unirse a esto?).
  2. Una vez que se han unido, deben abandonar o silenciar el canal para dejar de recibir el pequeño indicador azul de «hay actividad aquí».
    • Actualmente, la interfaz es complicada para esto (espero que se mejore pronto).
    • Muchos usuarios simplemente lo dejarán en su lista de canales.

Enfoque alternativo

Tener un canal al que se unan automáticamente todos los usuarios (@everyone).

1. Excelente para la accesibilidad.
  2. Terrible para anunciar actividad constantemente.
    • No estoy seguro de cuánto importa esto con la configuración predeterminada «Solo para menciones».

Preguntas

• ¿Qué ha funcionado bien para ustedes en este aspecto?
  • ¿Tienen un canal de soporte efectivo?
  • ¿Existen otros enfoques que podrían ser más efectivos?
  • ¿Puedo obligar a mis @moderadores a tener las notificaciones activadas para el canal de soporte (sin suplantarlos)?
4 Me gusta

¿Has probado a poner un enlace en la navegación que abra un mensaje pre-rellenado a un buzón de soporte?

Esa es nuestra solución habitual y es muy efectiva.

3 Me gusta

¿Dónde lo pones? ¿Y cómo lo etiquetas?

¡Me encantaría ver un ejemplo o dos!

Históricamente en los enlaces de encabezado, banners (para nuevos usuarios) y en cualquier publicación introductoria. La coherencia es clave, por lo que solo ofreceríamos una vía de soporte y la indicaríamos lo más claramente posible.

3 Me gusta