Cuando comenzaste tu primera comunidad Discourse, ¿qué te resultó difícil de hacer?

Sí, la creación de categorías está bastante oculta. Solo está en /categories, y en un menú desplegable que en la mayoría de los foros solo tiene un elemento (en algunos tiene dos).

6 Me gusta

Parcialmente intencional, aunque los propietarios de sitios tienden a crear demasiadas categorías:

y

Para empezar

7 Me gusta

¡Ah! Gracias por aclararlo, Jeff. También estoy de acuerdo con Riking, ya que a veces puede estar tan oculto que resulta difícil de encontrar, aunque entiendo tu punto sobre crear demasiadas categorías. El primer artículo fue definitivamente una lectura interesante.

5 Me gusta

Un tutorial que simplificó la configuración del correo electrónico. Pasé meses con el mío mal configurado.

3 Me gusta

¿Te refieres a la configuración técnica? En este tema hablamos más bien de gestión comunitaria o de incorporación de software.

3 Me gusta

Me resultó (y sigo encontrando) difícil configurar un buen modelo de moderación. Interfaces independientes para la administración y la moderación podrían ser de gran ayuda en este aspecto.

Esto podría facilitar y hacer más visual la comprensión de cómo se configura la moderación y cómo los ajustes modifican el modelo y los procesos. También podría apoyar mejor la incorporación de nuevos moderadores y la revisión de las decisiones de moderación.

3 Me gusta

Buena sugerencia, no lo había visto así antes. ¿Has configurado algo similar antes? ¿Alguna idea que puedas compartir aquí?

3 Me gusta

Quizás deberíamos tener dos configuraciones.
Es decir, en la página de Configuración, mostrar solo las opciones más utilizadas por los usuarios nuevos y agregar una casilla de verificación :white_check_mark: Mostrar configuración avanzada en la parte superior, junto a la casilla :white_check_mark: Mostrar solo las sobrescritas, para mostrar todas las configuraciones debajo del texto Configuración avanzada.

2 Me gusta

¡Buenas sugerencias! ¡Estamos discutiendo activamente incluso la división de la configuración avanzada!

Será complicado determinar qué configuración utilizan los nuevos usuarios, ¿alguna idea?

4 Me gusta

Para esto, deberíamos preguntar a los administradores de la comunidad qué configuraciones han sobrescrito, ya que por ahora solo he editado estas 26 configuraciones.

título
descripción del sitio
descripción corta del sitio
correo de contacto
URL de contacto
nombre de usuario de contacto del sitio
excluir dominios con rel nofollow

logotipo pequeño
icono grande
favicon
título corto

fuente base
fuente de encabezado

habilitar inicio de sesión con Google OAuth2
ID de cliente de Google OAuth2
secreto del cliente de Google OAuth2
habilitar inicio de sesión con Facebook
ID de aplicación de Facebook
secreto de la aplicación de Facebook

longitud mínima de la contraseña
caracteres únicos en la contraseña

etiquetas habilitadas
longitud máxima de la etiqueta
confianza mínima para crear etiqueta
etiquetas listadas por grupo
forzar etiquetas en minúsculas

5 Me gusta

La parte más difícil de la incorporación es determinar cómo entregar información a mis usuarios con la visibilidad, concisión y facilidad de uso óptimas.

Estoy utilizando el Bóner Versátil para usuarios anónimos, solo para darles una idea de de qué se trata nuestro proyecto.

Luego tengo una categoría llamada “Empieza Aquí”.

Y es aquí donde me he quedado atascado. Me gustaría tener alrededor de ocho temas fijos que siempre estén en el mismo orden. Eso me permitiría entregar fragmentos de información pequeños y manejables. Pero no veo cómo fijar el orden de los temas.

He visto que algunas personas ponen todo en un tema extremadamente largo con un índice de contenidos, pero creo que eso resulta un poco abrumador. Podría crear ocho subcategorías con una publicación cada una, pero entonces tendrían que hacer clic primero en la categoría y luego en el tema.

¿Alguna idea?

3 Me gusta

Nunca había visto todo esto en un solo lugar, así que aquí está mi lista parcial para personalizar una instalación nueva de Discourse

Menú / Acerca de

• Edita las pestañas: Acerca de, Preguntas frecuentes, Términos de servicio y Privacidad

Menú / Administración / Personalizar / Texto

• Edita los textos recomendados
  • Luego busca blog.discourse. Verás muchos enlaces que quizás quieras cambiar

La mayoría de esos enlaces apuntan a las siguientes guías que podrías querer copiar en tu sitio:

También puedes buscar meta.discourse, pero la mayoría de esas referencias no son visibles para la mayoría de los usuarios

Menú / Administración / Personalizar / Correo electrónico /

• “Bienvenida al personal” también apunta a la Guía de moderación
5 Me gusta

Cuando dices “buscar”, ¿te refieres a buscar dentro de?

¿Qué referencias no son visibles para la mayoría de los usuarios? Sería útil trabajar en ellas y corregirlas.

¿Te refieres a editar “Welcome Staff” para incluir un enlace a la Guía de Moderación?

3 Me gusta

Una cosa que me resultó difícil fue distinguir entre bloquear publicación y la función cerrar tema. Sí, ahora son fáciles de usar, pero siempre bloqueaba las publicaciones cuando quería cerrarlas. Creo que lo mejor sería cambiar el icono de bloquear publicación para que se vea diferente del icono de cerrar.

3 Me gusta

En Personalizar / Texto, hay un cuadro de búsqueda que dice: Busca el texto que deseas editar. Es decir, escribe “blog.discourse” (sin comillas) justo ahí y presiona Enter.

Así es como verás todas las referencias a publicaciones en blog.discourse que podrías querer volver a enlazar a tus propias publicaciones.

Si buscas meta.discourse (en Personalizar / Texto), encontrarás, por ejemplo, dashboard.s3_cdn_warning, que habla sobre subir archivos a S3, algo que la mayoría de los usuarios probablemente nunca verán.

Quiero decir que el mensaje de Bienvenida al personal ya incluye un enlace a la guía de moderación en meta.discourse, por lo que si creas tu propia guía de moderación, querrás cambiar ese enlace. Revisé todos los correos electrónicos y ese es el único que vi que incluye un enlace externo que alguien podría querer personalizar.

4 Me gusta

He configurado Discourse para una organización de un partido político local, que tiene una estructura compleja de responsabilidades y derechos de acceso para los miembros normales, activistas, diputados, etc.

Resultó difícil reflejar esto en Discourse mediante permisos y roles.

4 Me gusta

¿Diseñaste algún tipo de tabla de asignación de roles? ¿Cómo planificaste los permisos y los roles antes de intentar implementarlos?

2 Me gusta

No, no dibujé una tabla, pero ahora que lo mencionas, probablemente debería haberlo hecho. Dado que las organizaciones políticas tienen una estructura y jerarquía tan claras, partí con la expectativa de poder simplemente reflejar los roles y accesos del mundo real.

Sin embargo, eso resultó ser imposible. Así que, al final, simplifiqué todos los elementos: menos miembros, menos roles y menos salas.

Esto facilitó mucho la gestión, pero también significó menos participación, ya que algunas personas y/o grupos no se reconocieron en la versión en línea.

2 Me gusta

Diría que enumeres todos los roles diferentes y anotes los accesos que deseas, luego listas los distintos estados de usuario de Discourse y los accesos que otorgan; también puedes aprovechar los permisos de categorías y grupos, y luego hacer una comparación.

Definitivamente deberías obtener algo útil.

Lo digo porque Discourse es una herramienta, y una herramienta solo es tan buena como el uso que se le da. Necesitas usar Discourse y personalizarlo según tus necesidades exactas.

2 Me gusta

Gracias @osioke,

Espero que no me hayas malinterpretado. Estaba respondiendo a la pregunta sobre lo que considero un desafío. No me estoy quejando ni rindiéndome.

Gracias por tus ideas sobre cómo proceder de la mejor manera.

3 Me gusta