No sé nada sobre los competidores que mencionas, pero una cosa que noté al configurar Discourse es que funciona mejor y es más fácil de mostrar a otras personas una vez que hay bastante contenido en un sitio. Eso dificulta la incorporación porque alguien como yo, que conoce el beneficio potencial o un foro comunitario ‘real’, tiene que hacer más para mostrar a otros cómo es.
Al intentar persuadir a mis colegas para que usaran Discourse, me costó encontrar otras comunidades que fueran como la que queríamos construir. Eso se debe en parte a que nuestro uso es principalmente interno, pero también a que los usuarios existentes son bastante específicos. El mejor ejemplo que había encontrado antes son los foros de Stan, pero era demasiado técnico para compartirlo con colegas. Proporcionar mejores ejemplos de Discourse en uso ayudaría (no solo enlaces… revísalos y proporciona enlaces directos a hilos interesantes que ejemplifiquen por qué Discourse es genial).
Otra opción podría ser intentar “robar” algunas comunidades de mercado masivo realmente grandes y ofrecerles acuerdos baratos como una pérdida. Casi compré el software de Stack Exchange, por ejemplo, porque muchos de nosotros estábamos familiarizados con él (aunque QA no era un formato tan adecuado para todo nuestro contenido).
Nota, meta.Discourse no es un gran anuncio para ti para nadie que no sean nerds de código abierto/comunitarios (para quienes es muy atractivo). Es simplemente demasiado detallado y minucioso para ser atractivo para la gente normal.
Sin embargo, no es el producto en sí, ¡Discourse es genial!
meta no está diseñado principalmente para este propósito, es un sitio de soporte de productos; por eso existe https://www.discourse.org/ que es el sitio del “producto”.
Aunque creo que podríamos mejorar try.discourse.org en ese sentido. Ya saqué mi tarjeta de ‘En progreso’ hace unos minutos en otro tema sobre documentación (y usarla dos veces seguidas me provoca dolores de cabeza por el estrés ) pero creo que tener un sitio interactivo ‘explicativo’ con ejemplos de muchas características diferentes podría ayudar mucho con esto.
Definitivamente estoy interesado en el potencial de Discourse y soy consciente de Mighty, una plataforma en la que he administrado un grupo, circle, haaartland y otros.
Por las razones que sean, me ha costado encontrar toda la información que creo que ayudaría a sopesar las decisiones, no solo de Discourse, sino también de los otros.
JD, sabrás que abrazo firmemente la Ley de Conway.
Discourse exhibe manifestaciones de ella. Por ejemplo, la aversión de Coding Horror a las publicaciones firmadas, que se manifiesta en las guías predeterminadas en otros foros y aquí, los mensajes sobre enviar múltiples respuestas en un tema y no agregar respuestas en una sola publicación…
A un nivel más profundo, la alineación filosófica o cultural del equipo de desarrollo determina el software. Por ejemplo, Mighty se coloca en la cima de un árbol donde todas sus comunidades son luego subs y la aplicación Mighty permite a un usuario buscar comunidades de relevancia/interés.
Ten en cuenta también que la mayoría de las personas no tienen un conocimiento igual de múltiples plataformas para tomar una selección debidamente informada, por lo que las consideraciones técnicas se ven aliviadas por la publicidad y la mayoría tiene un ‘sitio web brillante’, muchos tienen opciones que puedes activar y desactivar sin tener que instalar y reconstruir software, por lo que la tendencia de Discourse hacia temas y componentes de cosas atraerá a un administrador de software técnico, pero no a una organización comercial que paga la tarifa y comienza a usarla o a alguien que quiere proteger una comunidad detrás de un muro de pago con integración completa de impuestos globales de PayPal Stripe, etc…
No es solo cuestión de que cada uno elija lo que mejor le convenga, aunque eso es crucial pero no suficiente.
correcto - pero lo primero que quieres hacer al evaluar algo así o mostrar las posibilidades a alguien es verlo en uso… no leer un texto de ventas. (al menos eso es lo que quiero). No digo que meta deba ser así, solo que no cubre ese nicho.
Sí, entiendo eso. Quizás sea en parte un subproducto de no ser una plataforma centralizada masivamente popular como WhatsApp o Facebook, donde ya puedes tener una experiencia personal significativa usándola. Pero como dice @JammyDodger, hay un sitio de demostración…
Pero el sitio de demostración hace que parezca un proyecto de aficionado… algo como lo que fue phpbb. Puedes ver las “características”. No muestra el valor que crean todas estas características.
Me pregunto si intentar “robar” algunos Reddits o grupos de Facebook activos sobre temas de amplio acceso podría funcionar para dar algunos ejemplos más agradables de cómo Discourse mejora una comunidad. No costaría mucho intentar contactar a un par de moderadores clave en foros grandes que se beneficiarían.
Como referencia, el mejor ejemplo que encontré para mostrar a mis colegas fue drownedinsound, pero eso es quizás solo porque a mi jefe y a algunas otras personas del departamento les gusta la música nueva. Quizás dirigirse/obtener ejemplos de otros temas de amplio atractivo como crianza/deportes/cine.
¿quizás alguien debería iniciar un sitio de directorio de Discourse? (¿quizás ya existe?)
Noté que buscar en Google por ejemplo:
"Discourse <-un par de palabras clave de temas->"
no devuelve sitios basados en Discourse, al menos en mi experiencia.
Ese es un problema interesante…
…probablemente se deba en parte al bajo nivel de presión que recibimos de CDCK y a nuestra flexibilidad para personalizar nuestras marcas como mejor nos parezca.
Pregunta general a la gente: ¿su sitio tiene “Discourse” en la descripción?
Esta es también mi experiencia. Además, muchas personalizaciones de Discourse son (en mi opinión) bastante malas y los cambios de CSS y otros de diseño que la gente intenta hacer en realidad empeoran la experiencia tanto para sus usuarios como para usar los sitios como ejemplo.
Entiendo que la gente quiere poner su marca, pero definitivamente hay una tensión aquí… la mayoría de la gente no tiene las habilidades o la experiencia para mejorar las cosas. La interfaz de usuario predeterminada de Discourse es buena, especialmente para los usuarios avanzados.
Sí, para muchos es un pasatiempo y un viaje de aprendizaje, algo que tampoco deberíamos pasar por alto.
La cantidad de conocimientos de TI que las personas adquieren al implementar su propio sitio de Discourse es muy significativa y ciertamente deberíamos destacar esto como algo extremadamente positivo.
Diría que es demasiado. Aunque existe una instalación de Docker, la configuración podría ser mucho más fácil. Tengo bastante experiencia en DevOps para varios proyectos paralelos, pero mi experiencia autoalojando me llevó a pensar que se estaba desincentivando activamente. Configurar el correo electrónico fue difícil y requirió manipular archivos de configuración. Lo mismo ocurre con los plugins. Todas estas cosas podrían estar en la interfaz de administración. Nota: No me estoy quejando, porque entiendo que si quieres guardar algunas ventajas para persuadir a la gente a usar el servicio alojado. Es solo que una experiencia poco fluida al autoalojar me hizo temer que esta no fuera una opción ‘bendecida’ y que pudiera desaparecer.
¿Sería posible obtener algún beneficio económico ($) por referir a un proveedor de VPS que ofrezca SMTP como servicio y que pudiera configurar un instalador de un clic para personas que no quieren el servicio alojado? Eso reduciría significativamente la barrera de entrada, pero supongo que podría canibalizar las ventas del servicio alojado.
No creo que esto sea parte de la estrategia de CDCK en absoluto.
Por el contrario, veo que se esfuerzan al máximo para ayudar (junto con la comunidad).
El beneficio para CDCK es la cantidad de pruebas que proporciona y la contribución adicional, tanto en código como en solicitudes de funciones.
¿Qué parte es “difícil”?
Creo que hay un límite a la cantidad mínima requerida de compromiso y esfuerzo que alguien necesitará para alojar cualquier cosa en su propia plataforma. Además, si todo es solo presionar un botón, ¿cómo van a dar soporte a su propio sitio web? Claramente CDCK tiene que separar la responsabilidad de eso. Es razonable esperar que alguien tenga o esté dispuesto a adquirir el conocimiento necesario para el soporte a largo plazo, ya sea por participación personal o por la participación directa de otros PYMES a través de un contrato.
Una vez que lo has hecho unas cuantas veces, configurar un sitio completamente nuevo, 100% independiente, totalmente propio, con especificaciones “por defecto” lleva menos de 20 minutos, ¡y eso incluye la compra del dominio! Eso es fenomenal, ¿no?
Personalmente, creo que tu punto sobre “mostrar ejemplos” de la plataforma es un comentario más justo.
Recuerdo que alguien en meta solía buscar algo como la frase “Este es un lugar civilizado para la discusión pública” ya que es una cadena predeterminada y pública de cualquier foro de Discourse. Funcionaría con otros, y también puedes buscar en otros idiomas.
Creo que debemos tener cuidado con lo que son problemas de Discourse y lo que Discourse realmente no puede resolver. La configuración del correo electrónico es un engorro, pero por muchos años de experiencia administrando foros que envían correos electrónicos, sé que el mayor problema está con el correo electrónico y no con el software del foro. Se ha cerrado tanto para detener el abuso que el tiempo y el esfuerzo para configurar su entorno de correo electrónico saliente generalmente superan con creces el poco tiempo necesario para configurar el correo electrónico de Discourse.
Configurar un dominio para el correo electrónico con DNS, SPF, DKIM, límites de envío, filtrado, evitar listas negras es el verdadero dolor de cabeza, no las pocas cosas que necesita hacer en Discourse para que se envíen los correos. Si puede hacer las cosas del dominio, entonces las cosas de Discourse son pan comido en comparación o, alternativamente, si no puede manejar la parte de la configuración de Discourse, probablemente tendrá una pesadilla con la configuración de correo electrónico que no se basa en Discourse.
mdv - a mí me funcionó. Añadí una palabra extra bastante genérica (tiempo) para acotar mi sitio específico y me coloqué en la cima de la lista, así que supongo que si solo hubiera buscado la cadena, eventualmente me habría encontrado en algún lugar de la lista.
No podría estar más de acuerdo. El correo electrónico es la parte más compleja. Una vez que has configurado un par de sitios, aprovechar tu infraestructura de correo electrónico existente hace las cosas mucho más fáciles (pero aún así necesitas pasar por los trámites de configuración del dominio, por supuesto).
No. Y nunca lo tendrá. Lo siento, pero mi foro no es un anuncio para CDCK. Lo mismo se aplica a mi WordPress. Y no hay nadie que busque una comunidad/foro usando un motor específico.
Lo sé, TINSTAFL, pero todos y cada uno de mis usuarios saben o deberían saber que estoy usando Discourse. Mi WordPress es una historia totalmente diferente.
Debe haber algún otro detalle técnico a tener en cuenta. Similar a como todos aquí sabemos de inmediato si un foro está construido usando Discourse o por WordPress. CDCK sabe que estoy usando su producto
Lamento si eso sonó crítico. No creo que sea realmente “difícil”, quizás sea solo que la documentación está bastante dispersa en este meta sitio y, si no has instalado una aplicación Rails antes, hay bastante conocimiento asumido. He hecho muchas cosas con Python (especialmente Django) antes, pero pensé que editar los archivos de configuración y recompilar era un proceso extraño para lo que podrían ser configuraciones en tiempo de ejecución.
Supongo que, en última instancia, se sintió como una opción menos preferida, que acepté porque era gratis.
Es un poco similar al problema de que la gente aquí evalúe la interfaz de usuario de Discourse. A todos nos gusta y estamos familiarizados con ella. Pero fue interesante ver a mis estudiantes usarla por primera vez el año pasado… no siempre les resultó fácil y algunos (no todos) la describieron como “verborrágica” y confusa. La mayoría terminó gustándole, pero la incorporación estaba más orientada a personas familiarizadas con este tipo de comunidad.
De todos modos, estaría feliz de ayudar con la documentación de la comunidad sobre el proceso de instalación en una nueva instancia de Digital Ocean, por ejemplo. Creo que también ayudaría tener una guía sobre la mejor manera de configurar el correo electrónico. Gran parte de las cosas entrantes son complejas y no están muy bien documentadas. Sugerir una buena configuración predeterminada tendría sentido.
Si bien es cierto que el correo electrónico es un fastidio (a menudo por buenas razones), no es tan difícil como para no poder ofrecer una guía de un ‘camino bendecido’ (por ejemplo, “simplemente usa sendgrid” o “configura SES de esta manera”).
Para mí, el problema se complicó por el hecho de que MS/365 realmente no quiere que uses autenticación heredada. Creo que ese es probablemente un problema para otras organizaciones también, aunque no estoy seguro. (Como aparte, tuvimos que obtener una dispensa especial para mantener la autenticación heredada activada, y todavía me preocupa ser el cambio de política de que todo deje de funcionar de nuevo, y como estoy en una organización masiva que administra un sitio para un grupo (relativamente) pequeño de 1500 personas, no siempre somos una prioridad).
Del mismo modo, la configuración de SSO con 365 no estaba muy bien documentada, según recuerdo, y aún no lo he abordado, aunque realmente lo queremos. Debería armarme de valor y escribir una guía para la persona que venga después.