Búsqueda con comodines

Hola,

¿Existe alguna forma (fácil) de que pueda hacer funcionar una función de búsqueda con comodines en mi Discourse?

Ejecuto un pequeño Discourse cerrado localmente en el trabajo. Solo tiene ~10 usuarios, por lo que no estamos hablando de una cantidad de publicaciones como en una comunidad grande.

Vi este plugin de Algolia que parece algo perfecto, PERO eso significa que necesitan indexar el foro y no podemos permitir que esos datos salgan de la red local.

Quiero encontrar cosas como “DE322X” cuando busco “322X” :slight_smile:

3 Me gusta

Podría haber varias formas de hacer esto usando nuestro Discourse Data Explorer.

• Puedes ejecutar esta consulta simple y luego hacer clic en el botón CSV para descargar todos los mensajes. Luego, puedes buscar en el archivo exportado usando otro programa.

`SELECT id, raw from posts`

• También puedes escribir una consulta personalizada del explorador de datos para buscar la palabra clave en todo el contenido de los mensajes.

Usar el explorador de datos aquí garantizará que tus datos no salgan de la red local.

3 Me gusta

Gracias, guardaré esto para más tarde. Puede ser útil :slight_smile:
Pero para esto, necesito que todo el equipo pueda buscar cosas, y sería un verdadero problema si cada uno tuviera que exportar un archivo CSV cada vez para encontrar lo que necesita :confused:

1 me gusta

Claro, entonces lo mejor sería escribir una consulta personalizada y ver los resultados en la interfaz de usuario. Consulta (Superseded) What cool data explorer queries have you come up with? para obtener ideas sobre cómo escribir consultas.

2 Me gusta

En un sitio lo suficientemente pequeño, algo como esto podría funcionar:

-- [params]
-- string :query

SELECT p.id AS post_id, 
       p.user_id
FROM posts p
WHERE p.raw ~* :query
  AND p.deleted_at IS NULL

Aunque podrías añadir una categoría específica o un rango de fechas si quisieras limitarlo aún más.

Una vez escrito, puedes hacerlo disponible para que ciertos grupos lo utilicen:

Aunque aprecio que funcione desde la barra de búsqueda es, idealmente, lo que el OP está buscando. :slight_smile: Lo pasaré a Feature en caso de que haya más demanda.