Error 502 Bad Gateway

Hola, he configurado Discourse ahora (funciona), pero a menudo obtengo el error “502 Bad Gateway” y el sitio es muy lento. ¿Cómo puedo solucionar este problema de la mejor manera?:s

¿Tienes un disco giratorio o muy poca memoria RAM?

Mi Discourse está en un VPS

Aquí están los datos del VPS

Núcleos de CPU 1
Velocidad total de CPU 2.4 GHz
Memoria 1 GB
Espacio en disco 20 GB

Aún a veces obtengo el error 502 Bad Gateway. :frowning: ¿Alguna idea sobre cómo solucionar este problema?

Las guías genéricas de rendimiento de servidores Unix pueden ayudar a diagnosticar, pero es posible que tenga demasiada poca memoria RAM para la carga actual.

¿Dejaste que discourse-setup creara el espacio de intercambio?

¿Tienes plugins instalados?

no, ese fue el problema: mi proveedor de VPS no me permitió ejecutar el comando “swapon /swapfile”, pero de alguna manera instalé Docker sin él. Luego, simplemente edité “nano containers/app.yml” con todos los datos y ejecuté “./launcher start app”… Sí, también tengo algunos plugins instalados.

Así que discourse-setup te advirtió que no tenías suficiente RAM y fuiste lo suficientemente astuto como para omitir esa advertencia. Y la documentación indica que necesitas memoria de intercambio (swap) si tienes menos de dos GB. Incluso con 2 GB, sin swap, es probable que tengas problemas al reconstruir para realizar una actualización.

No sé, solo tengo 1 GB de RAM en mi VPS (como mencioné en el post anterior). Así que necesito arreglar el espacio de intercambio (swap) y Docker, ¿verdad?

¿Hay algún comando útil que pueda usar? (Agradecería cualquier ayuda). Gracias.

me recuerda a este tema

Así que es posible que tu VPS no tenga virtualización completa, y podría ser más sencillo cambiar de proveedor de alojamiento para evitar problemas futuros.

Ponte en contacto con ellos para resolverlo.
Sin embargo, muchos proveedores de VPS simplemente no quieren que hagas eso, ya que desgasta sus unidades SSD demasiado rápido.

¿Ok, segunda opción? No puedo cambiar el proveedor de VPS y no puedo ejecutar “swapon /swapfile”. ¿No hay otra forma de solucionar el problema? :confused:

:roll_eyes: No, no hay otra forma de solucionar el problema. Necesitas swap.

Habla con el proveedor del VPS sobre la actualización de la cantidad de RAM. No necesitas swap si tienes suficiente RAM. Podrías considerar usar una utilidad de monitoreo de servicios como monit para reiniciar automáticamente tu contenedor cuando los procesos fallen, pero el problema empeorará a medida que tengas más usuarios activos y existe el riesgo de corromper la base de datos con el tiempo.

vale, gracias por la respuesta, ahora lo sé.

Si quieres prescindir completamente de swap, necesitarás al menos 4 GB de RAM; de lo contrario, tus actualizaciones fallarán miserablemente, lo que probablemente signifique que tendrás que gastar cuatro veces lo que gastas actualmente.