desplazamiento automático

Hola,

Estamos usando esta versión de Discourse

Y estoy en un hilo con 9.800 publicaciones. Estoy leyendo la penúltima más reciente y cada vez que alguien responde, el foro salta a la última publicación, omitiendo varias publicaciones nuevas.

Esto también sucede si dejo el navegador abierto y voy a preparar el almuerzo o algo así. Cuando regreso, el hilo está en la última publicación y tengo que desplazarme hacia arriba para leer las últimas 1 a 100 respuestas que me perdí.

No entiendo cómo esto es útil. Definitivamente es un comportamiento nuevo. ¿Hay alguna forma de deshabilitar esto? Si no, ¿pueden agregar un botón para deshabilitar el “desplazamiento automático” o “desplazamiento en vivo” en la configuración? Es casi exasperante y me gusta reservar mi exasperación para cosas útiles.

3 Me gusta

Esto no debería estar sucediendo, ya que, como usted señala, hace que la lectura sea muy frustrante. No puedo reproducir el problema en un entorno de prueba: ¿es posible que un tema personalizado esté causando un problema? ¿Experimenta el mismo problema en modo seguro?

5 Me gusta

He visto que esto sucede.

3 Me gusta

Es uno de los pocos usuarios que en realidad no usa un tema extensamente modificado. A mí también me pasa, pero mi tema son ajustes de CSS hechos por mí.

2 Me gusta

El CSS no se puede descartar por completo, hemos visto casos en los que los ajustes de CSS han afectado el seguimiento de lectura o la posición de desplazamiento. Por ejemplo, algo tan simple como esto puede romper ciertos comportamientos de desplazamiento:

html,
body {
  height: 100%;
  min-height: 100vh;
}

Definitivamente recomendaría probar el sitio en modo seguro (que cualquiera puede usar temporalmente); si el problema aún ocurre en modo seguro, entonces es casi definitivamente un problema con Discourse en lugar de una personalización.

5 Me gusta

Puedo confirmar que el modo seguro sigue desplazándose automáticamente. Sé que no pudiste replicar esto en un entorno de prueba, pero ¿el entorno de prueba incluye la barra inferior? Sospecho que si la barra inferior está a la vista en la pantalla, el hilo se desplazará automáticamente después de algunas pruebas.

Puede ser una pista falsa, pero si esto no está a la vista en la página, entonces no parece ocurrir. Si me desplazo para que esto esté completamente fuera de la vista pero aún pueda ver la última publicación, no ocurre. Si está incluso parcialmente visible, se desplazará automáticamente.

3 Me gusta

Solo como una verificación de cordura, intenté:

// remove bottom bar
.topic-map.--bottom {
    grid-area: posts;
    grid-row: 0;
    max-width: calc(var(--topic-avatar-width) + var(--topic-body-width) + var(--topic-body-width-padding)*2);
}

Esto efectivamente hace que el mapa de tema inferior no sea visible y el problema desaparece para mí.

3 Me gusta

Se descubrió que esto simplemente mueve la barra hacia arriba en el hilo en un lugar extraño, así que apliqué esto al CSS del tema:

.topic-map.--bottom {
    display: none !important;
    height: 0px;
}

No soy un experto en web, así que disculpen mi ignorancia.

Además, el problema todavía ocurre si me desplazo hasta el final del hilo, por lo que no es solo este elemento en particular el que lo causa.

3 Me gusta

¿Sabes si el problema solo ocurre en un tema en particular? Me doy cuenta de que puede ser difícil confirmarlo si no hay otros temas activos en el sitio que tengan un número similar de publicaciones.

Si es posible, ¿puedes visitar el tema con el inspector web de tu navegador abierto en su pestaña de “consola”? Mira si al desplazarte por el tema se muestran errores en la consola.
La consola se verá similar a la imagen a continuación. En la mayoría de los navegadores, puedes abrir el inspector web presionando la tecla F12 en tu teclado, o haciendo clic derecho con el ratón y seleccionando “Inspeccionar” en el menú. Después de abrir el Inspector, selecciona la pestaña “Consola” de la lista de pestañas que se encuentra en la parte superior de la página.

1 me gusta

esto es con modo seguro, por si acaso

3 Me gusta

Puedo reproducirlo sin errores en la consola:

6 Me gusta

Son todos los temas, independientemente de la longitud. Somos un grupo muy hablador :slight_smile:

4 Me gusta